Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma

Descripción del Articulo

La presente tesis de Sistema de gestión en la optimización de los Servicios del Museo De Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma tiene como finalidad implementar el sistema de gestión en las áreas de la organización que permita ayudar a minimizar los problemas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Merino, Stephanie Keiko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
satisfacción
reconocimiento y servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_645aa03b3d03a9f157ead3cf25acfb47
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2433
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma
title Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma
spellingShingle Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma
Garay Merino, Stephanie Keiko
Gestión
satisfacción
reconocimiento y servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma
title_full Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma
title_fullStr Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma
title_full_unstemmed Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma
title_sort Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma
author Garay Merino, Stephanie Keiko
author_facet Garay Merino, Stephanie Keiko
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Wilcox, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Merino, Stephanie Keiko
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
satisfacción
reconocimiento y servicio
topic Gestión
satisfacción
reconocimiento y servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis de Sistema de gestión en la optimización de los Servicios del Museo De Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma tiene como finalidad implementar el sistema de gestión en las áreas de la organización que permita ayudar a minimizar los problemas de procesos administrativos, mejora del tiempo de atención, tener mayor coordinación para la toma de decisiones, mejorar el cumplimiento de tareas, optimizar el tiempo de guiado para una satisfacción completa de los clientes. Adicionalmente esta tesis busca alcanzar un incremento en el Reconocimiento, mejora en los procesos y satisfacción del personal de tal manera ofrecer un servicio de calidad. Esta investigación será de tipo exploratoria, descriptivo y correlacional. Y el método a utilizar es el inductivo debido a que se ira de lo particular a lo general ya que a partir de conclusiones muéstrales inferiremos comportamientos de la población en general. Adicionalmente el diseño de la investigación será no experimental y de corte transversal. La técnica de recolección de datos para esta tesis fue la encuesta y entrevistas, la población fue de 24763 personas, y la muestra es de 392 personas comprendidas en la ciudad de Lima, Perú. Para el procedimiento estadístico se empleó el uso del estadígrafo Chi cuadrado y el programa estadístico IBM SPSS Stadistics 24 para obtener resultados de los encuestados. Finalmente, para las conclusiones y recomendaciones para esta tesis, se presenta la interpretación y el análisis de los indicadores determinados en los cuadros estadísticos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-28T20:16:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-28T20:16:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2433
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2433
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7350366a-154b-4dc0-a1e7-73f2ca2fdae6/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1472a08f-0fae-4f2a-acef-f091b61d07a3/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7206e17e-1b27-4ca1-a30e-6f296f7098b1/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2d5cdaf9-a92b-42f0-a872-7ef3b2573362/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56f19c7895291ab5090af1bbb9a6b029
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5250e9109ecd66a6523efa36ddb3178
ce9b460704aba942d24db2c1f39f990f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705538921922560
spelling Guzmán Wilcox, AlbertoGaray Merino, Stephanie Keiko2019-10-28T20:16:57Z2019-10-28T20:16:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2433La presente tesis de Sistema de gestión en la optimización de los Servicios del Museo De Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma tiene como finalidad implementar el sistema de gestión en las áreas de la organización que permita ayudar a minimizar los problemas de procesos administrativos, mejora del tiempo de atención, tener mayor coordinación para la toma de decisiones, mejorar el cumplimiento de tareas, optimizar el tiempo de guiado para una satisfacción completa de los clientes. Adicionalmente esta tesis busca alcanzar un incremento en el Reconocimiento, mejora en los procesos y satisfacción del personal de tal manera ofrecer un servicio de calidad. Esta investigación será de tipo exploratoria, descriptivo y correlacional. Y el método a utilizar es el inductivo debido a que se ira de lo particular a lo general ya que a partir de conclusiones muéstrales inferiremos comportamientos de la población en general. Adicionalmente el diseño de la investigación será no experimental y de corte transversal. La técnica de recolección de datos para esta tesis fue la encuesta y entrevistas, la población fue de 24763 personas, y la muestra es de 392 personas comprendidas en la ciudad de Lima, Perú. Para el procedimiento estadístico se empleó el uso del estadígrafo Chi cuadrado y el programa estadístico IBM SPSS Stadistics 24 para obtener resultados de los encuestados. Finalmente, para las conclusiones y recomendaciones para esta tesis, se presenta la interpretación y el análisis de los indicadores determinados en los cuadros estadísticos.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-10-28T20:16:57Z No. of bitstreams: 1 ADM_T030_70873267_T GARAY MERINO STEPHANIE KEIKO.pdf: 1923560 bytes, checksum: 56f19c7895291ab5090af1bbb9a6b029 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-28T20:16:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM_T030_70873267_T GARAY MERINO STEPHANIE KEIKO.pdf: 1923560 bytes, checksum: 56f19c7895291ab5090af1bbb9a6b029 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestiónsatisfacciónreconocimiento y serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciada en Administración y Gerenciahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256PublicationORIGINALADM_T030_70873267_T GARAY MERINO STEPHANIE KEIKO.pdfADM_T030_70873267_T GARAY MERINO STEPHANIE KEIKO.pdfapplication/pdf1923560https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7350366a-154b-4dc0-a1e7-73f2ca2fdae6/download56f19c7895291ab5090af1bbb9a6b029MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1472a08f-0fae-4f2a-acef-f091b61d07a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM_T030_70873267_T GARAY MERINO STEPHANIE KEIKO.pdf.txtADM_T030_70873267_T GARAY MERINO STEPHANIE KEIKO.pdf.txtExtracted texttext/plain169036https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7206e17e-1b27-4ca1-a30e-6f296f7098b1/downloadf5250e9109ecd66a6523efa36ddb3178MD53THUMBNAILADM_T030_70873267_T GARAY MERINO STEPHANIE KEIKO.pdf.jpgADM_T030_70873267_T GARAY MERINO STEPHANIE KEIKO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11854https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2d5cdaf9-a92b-42f0-a872-7ef3b2573362/downloadce9b460704aba942d24db2c1f39f990fMD5420.500.14138/2433oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/24332024-11-24 10:07:34.531https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).