Modelamiento y simulación de la Quebrada Llocllamayo para control de flujo de escombros – Región de Puno
Descripción del Articulo
Las precipitaciones intensas generadas por lluvias torrenciales, dan origen a deslizamientos y avenidas de flujo de escombros, en este panorama, como medida de estudio se propuso estimar el comportamiento del flujo de escombros probable a través del modelamiento y simulación de la Quebrada Llocllama...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Flujo de detritos FLO - 2D Modelo numérico Modelamiento y simulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Las precipitaciones intensas generadas por lluvias torrenciales, dan origen a deslizamientos y avenidas de flujo de escombros, en este panorama, como medida de estudio se propuso estimar el comportamiento del flujo de escombros probable a través del modelamiento y simulación de la Quebrada Llocllamayo – Distrito de San Gabán, en la zona de ceja de selva de la región Puno y plantear medidas de mitigación. El programa que se propone utilizar es el modelo numérico bidimensional de diferencias finitas FLO-2D (O`Brien), que simula el transito de flujos y permite medir el grado de amenaza que afectan potencialmente un área. Para la evaluación del estudio, flujo de detritos y la simulación en el programa FLO-2D, es necesario contar con información documentada y digital de los componentes topográficos, hidrológicos, geológicos y la reproducción digital del terreno. El metodo de estudio fue analitico y deductivo evaluando la simulación entregada por el software FLO-2D, análizando los resultados obtenidos como: La altura de sedimentación, la velocidad de flujo de escombros y mapas de riesgo enmarcadas con niveles de peligrosidad, para cada periodo de retorno. Con el objetivo de estimar zonas vulnerables al transporte de flujo de escombro ante avenidas máximas planteando medidas de mitigación, a través de mallas dinámicas en puntos criticos y un dique de 2 m. en el eje principal. Que tienen un impacto directo sobre el corredor vial interoceánico sur tramo 4, Azángaro – puente Inambari. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).