Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo demostrar la relación que existe entre las variables marketing mix y posicionamiento, además de entender el problema que atra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7761 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Posicionamiento Automotriz Motos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo demostrar la relación que existe entre las variables marketing mix y posicionamiento, además de entender el problema que atraviesa la empresa para proponer estrategias que superen y eliminen el problema. Entre los años 2021 y 2023, se presentó un descenso en las ventas, motivo por el cual se diagnosticó a través de un FODA cruzado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo compuesta por 135 individuos, su muestra fue de 100 clientes, los mismos que respondieron a un cuestionario de 25 preguntas cuyas variables fueron marketing mix y posicionamiento. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que si existe relación entre el marketing mix y el posicionamiento. Además, se sugirieron algunas acciones de mejora continua como implementar publicidad en diferentes formas, adaptarse a las nuevas tendencias de pagos, implementar packaging para productos complementarios y convertir la página web en tienda online |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).