Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo demostrar la relación que existe entre las variables marketing mix y posicionamiento, además de entender el problema que atra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Chavez, Dora Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Automotriz
Motos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo demostrar la relación que existe entre las variables marketing mix y posicionamiento, además de entender el problema que atraviesa la empresa para proponer estrategias que superen y eliminen el problema. Entre los años 2021 y 2023, se presentó un descenso en las ventas, motivo por el cual se diagnosticó a través de un FODA cruzado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo compuesta por 135 individuos, su muestra fue de 100 clientes, los mismos que respondieron a un cuestionario de 25 preguntas cuyas variables fueron marketing mix y posicionamiento. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que si existe relación entre el marketing mix y el posicionamiento. Además, se sugirieron algunas acciones de mejora continua como implementar publicidad en diferentes formas, adaptarse a las nuevas tendencias de pagos, implementar packaging para productos complementarios y convertir la página web en tienda online
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).