Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima

Descripción del Articulo

En la actualidad, los call centers son empresas con alta demanda de personal para laborar, por ello buscan poder cubrir un mayor número de ingresos por los servicios que ofrecen, con el tiempo son considerados como centros de trabajo estresantes y demandantes debido a la constante interacción con lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedoya Cáceres, Geraldine Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional, síndrome de burnout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id URPU_4d20043127355993ae8e10051425ced1
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6817
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima
title Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima
spellingShingle Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima
Bedoya Cáceres, Geraldine Victoria
Compromiso organizacional, síndrome de burnout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima
title_full Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima
title_fullStr Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima
title_sort Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Lima
author Bedoya Cáceres, Geraldine Victoria
author_facet Bedoya Cáceres, Geraldine Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Cadillo Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedoya Cáceres, Geraldine Victoria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Compromiso organizacional, síndrome de burnout
topic Compromiso organizacional, síndrome de burnout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En la actualidad, los call centers son empresas con alta demanda de personal para laborar, por ello buscan poder cubrir un mayor número de ingresos por los servicios que ofrecen, con el tiempo son considerados como centros de trabajo estresantes y demandantes debido a la constante interacción con los clientes y, en estos tiempos, en nuestro contexto social y laboral, existen innumerables factores que debe sobrellevar el teleoperador en su centro de trabajo, ocasionando en ellos síntomas de estrés. Muchos de estos centros de labores ofrecen a sus trabajadores empleos estables y crecimiento laboral a futuro, cabe resaltar que muchos de ellos ingresan bajo una planilla directa, ingresando con ánimos para empezar las funciones que les compete, así como también son motivados por los ideales y expectativas que ellos crean ingresando a la empresa. Por ello, este trabajo sobre el Compromiso Organizacional y Síndrome de Burnoutse realizó en teleoperadores de un call center, que consta de seis partes. El primero contiene el planteamiento del estudio donde se formula la interrogante a responder, los objetivos, la justificación y limitaciones del estudio. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico con sus respectivos antecedentes nacionales y extranjeros de la investigación y se formula el desarrollo del marco teórico conceptual. En el tercer capítulo se observará las hipótesis planteadas, fundamentación científica y análisis de las variables que se tomaron en cuenta en la investigación. El cuarto capítulo se presenta la metodología conteniendo el nivel y tipo de investigación, el diseño, población y muestra a estudiarse. En el quinto capítulo el análisis y discusión de datos. En el sexto capítulo se detalla las conclusiones, recomendaciones y el resumen final de la investigación. Finalmente se presenta las referencias y anexos, como el consentimiento, matriz de consistencia y material complementario
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-24T21:32:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-24T21:32:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6817
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6817
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/315e5080-8025-4c93-91c5-da4196ab9ffe/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/53d4fa75-00e8-44bb-b849-07ed0c5aaa76/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c5ac23e4-007d-489d-b235-e51f55f89b44/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/035e3466-0dee-47a7-a1ba-900f9c6eb6ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3163e454a5049774f1ce60c5386d8fdd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b63afb341e73f1a8834654e647a5c4ed
c3a0e952f2239874e511eb9606246910
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847340221533782016
spelling Córdova Cadillo AlbertoBedoya Cáceres, Geraldine Victoria2023-09-24T21:32:06Z2023-09-24T21:32:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6817En la actualidad, los call centers son empresas con alta demanda de personal para laborar, por ello buscan poder cubrir un mayor número de ingresos por los servicios que ofrecen, con el tiempo son considerados como centros de trabajo estresantes y demandantes debido a la constante interacción con los clientes y, en estos tiempos, en nuestro contexto social y laboral, existen innumerables factores que debe sobrellevar el teleoperador en su centro de trabajo, ocasionando en ellos síntomas de estrés. Muchos de estos centros de labores ofrecen a sus trabajadores empleos estables y crecimiento laboral a futuro, cabe resaltar que muchos de ellos ingresan bajo una planilla directa, ingresando con ánimos para empezar las funciones que les compete, así como también son motivados por los ideales y expectativas que ellos crean ingresando a la empresa. Por ello, este trabajo sobre el Compromiso Organizacional y Síndrome de Burnoutse realizó en teleoperadores de un call center, que consta de seis partes. El primero contiene el planteamiento del estudio donde se formula la interrogante a responder, los objetivos, la justificación y limitaciones del estudio. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico con sus respectivos antecedentes nacionales y extranjeros de la investigación y se formula el desarrollo del marco teórico conceptual. En el tercer capítulo se observará las hipótesis planteadas, fundamentación científica y análisis de las variables que se tomaron en cuenta en la investigación. El cuarto capítulo se presenta la metodología conteniendo el nivel y tipo de investigación, el diseño, población y muestra a estudiarse. En el quinto capítulo el análisis y discusión de datos. En el sexto capítulo se detalla las conclusiones, recomendaciones y el resumen final de la investigación. Finalmente se presenta las referencias y anexos, como el consentimiento, matriz de consistencia y material complementarioSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-09-24T21:32:06Z No. of bitstreams: 1 T030_75887047_T GERALDINE VICTORIA BEDOYA CÁCERES.pdf: 1775562 bytes, checksum: 3163e454a5049774f1ce60c5386d8fdd (MD5)Made available in DSpace on 2023-09-24T21:32:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75887047_T GERALDINE VICTORIA BEDOYA CÁCERES.pdf: 1775562 bytes, checksum: 3163e454a5049774f1ce60c5386d8fdd (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCompromiso organizacional, síndrome de burnouthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Compromiso organizacional y síndrome de burnout en teleoperadores de un call center de Cercado de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPsicologíaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de PsicologíaTítulo ProfesionalLicenciada en Psicología0000-0002-8221-396008458178https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016RODRIGUEZ MICHUY ALCIDES ISMAELSEGURA MÁRQUEZ CARMEN LUISATAURO URIARTE TALIA BEATRIZCÓRDOVA CADILLO ALBERTO75887047PublicationORIGINALT030_75887047_T GERALDINE VICTORIA BEDOYA CÁCERES.pdfT030_75887047_T GERALDINE VICTORIA BEDOYA CÁCERES.pdfapplication/pdf1775562https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/315e5080-8025-4c93-91c5-da4196ab9ffe/download3163e454a5049774f1ce60c5386d8fddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/53d4fa75-00e8-44bb-b849-07ed0c5aaa76/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_75887047_T GERALDINE VICTORIA BEDOYA CÁCERES.pdf.txtT030_75887047_T GERALDINE VICTORIA BEDOYA CÁCERES.pdf.txtExtracted texttext/plain138767https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c5ac23e4-007d-489d-b235-e51f55f89b44/downloadb63afb341e73f1a8834654e647a5c4edMD53THUMBNAILT030_75887047_T GERALDINE VICTORIA BEDOYA CÁCERES.pdf.jpgT030_75887047_T GERALDINE VICTORIA BEDOYA CÁCERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9541https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/035e3466-0dee-47a7-a1ba-900f9c6eb6ee/downloadc3a0e952f2239874e511eb9606246910MD5420.500.14138/6817oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/68172024-11-24 10:14:08.24https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).