Implementación de un sistema de gestión integrado y la mejora en la gestión de riesgos del Reactor Nuclear RP-10 de la Sub-dirección de Operación de Reactores Nucleares (RENU)

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta tesis inició desde la situación actual en que se encontraba el proceso de gestión de irradiación de muestras en el Reactor Nuclear RP-10 de la Sub dirección de Operación de Reactores Nucleares (RENU) de la Dirección de Producción del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Muro, Angélica Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería industrial
reactor nuclear
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description El desarrollo de esta tesis inició desde la situación actual en que se encontraba el proceso de gestión de irradiación de muestras en el Reactor Nuclear RP-10 de la Sub dirección de Operación de Reactores Nucleares (RENU) de la Dirección de Producción del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), donde se propuso implementar un sistema de gestión integrado mediante la mejora en la gestión de riesgos del Reactor Nuclear RP-10, siendo estas herramientas las que permitieron implementar procedimientos para la actuación de alarmas, procedimiento para quejas y/o reclamos y procedimiento de acciones correctivas y preventivas. Mediante la propuesta planteada en la tesis lo que buscaba era articular los diferentes sistemas de gestión, ayudando a no tener problemas en la operación con la activación de alarmas de seguridad, mejorando la satisfacción del cliente y mejorando los diversos procesos de la Sub dirección de RENU cumpliendo con las exigencias de la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional (OTAN) y el Organismos Internacional de Energía Atómica (OIEA). El análisis se basó en el desarrollo de la determinación de las variables de control siendo estas la cantidad de alarmas, cantidad de quejas y cantidad de no conformidades. Donde luego de la implementación del procedimiento de atención de alarmas, procedimiento de quejas y/o reclamos y el procedimiento de acciones correctivas y preventivas, los resultados indicaron que los proceso han tenido un mejor desempeño, donde se logró reducir la cantidad de alarmas en el tablero mímico de la Sala de Control del RP-10, reducir la cantidad de quejas de nuestros clientes y reducir la cantidad de no conformidades en los Departamentos de RENU.
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Mediante la propuesta planteada en la tesis lo que buscaba era articular los diferentes sistemas de gestión, ayudando a no tener problemas en la operación con la activación de alarmas de seguridad, mejorando la satisfacción del cliente y mejorando los diversos procesos de la Sub dirección de RENU cumpliendo con las exigencias de la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional (OTAN) y el Organismos Internacional de Energía Atómica (OIEA). El análisis se basó en el desarrollo de la determinación de las variables de control siendo estas la cantidad de alarmas, cantidad de quejas y cantidad de no conformidades. 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