Reutilización de pavimentos asfálticos reciclados en frío, como alternativa para la construcción de vías provisionales en asentamientos humanos en la ciudad de Lima – Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema ¿De qué manera se puede aprovechar los pavimentos deteriorados de otras vías para la construcción de vías provisionales en los asentamientos humanos?, el objetivo general fue, “Determinar la mejora que experimentan los asentamiento humanos, gracias al uso...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Trujillo, Raquel Rocio, Pérez Paitán, Giuliana Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje
reutilización
pavimentos asfálticos
asentamientos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema ¿De qué manera se puede aprovechar los pavimentos deteriorados de otras vías para la construcción de vías provisionales en los asentamientos humanos?, el objetivo general fue, “Determinar la mejora que experimentan los asentamiento humanos, gracias al uso de pavimentos asfálticos reciclados en frío en la construcción de vías provisionales en los Asentamientos Humanos en la ciudad de Lima - Perú”, y la hipótesis general fue “La mejor alternativa para aprovechar los pavimentos deteriorados de otras vías y aplicarlos en la contrucción de vías provisionales es a través del método de reciclaje en frío”. La metodología empleada en nuestra investigación fue científica cuantitativa de tipo descriptiva, los ensayos fueron tomados de referencias de otras investigaciones relacionadas a nuestro tema. Para el desarrollo de la investigación se tomó como población las Zonas Vulnerables de nuestro país, la muestra son los Asentamientos Humanos de la ciudad de Lima-Perú. La principal conclusión fue: El uso de esta técnica genera beneficios sociales, económicos y ambientales, por lo que pretendemos que las autoridades la tomen como alternativa para la construcción de vías en zonas menos favorecidas.
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