Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vida
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulado “Marketing Digital en las Redes Sociales LinkedIn Facebook e Instagram y su relación con la Captación de clientes en una empresa de Seguros de Vida”. Tuvo como metodología empleada, aplicada de manera cuantitativa no experimental de corte transversal y de nivel descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguros de vida Marketing digital Captación de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
URPU_39d3ed9f7aeb9fda5857666ab37db1cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5653 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vida |
title |
Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vida |
spellingShingle |
Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vida Culqui Quiñones, Silvana Janet Seguros de vida Marketing digital Captación de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vida |
title_full |
Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vida |
title_fullStr |
Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vida |
title_full_unstemmed |
Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vida |
title_sort |
Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vida |
author |
Culqui Quiñones, Silvana Janet |
author_facet |
Culqui Quiñones, Silvana Janet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bacigalupo Pozo, Juan Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Culqui Quiñones, Silvana Janet |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Seguros de vida Marketing digital Captación de clientes Redes sociales |
topic |
Seguros de vida Marketing digital Captación de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
La presente tesis, titulado “Marketing Digital en las Redes Sociales LinkedIn Facebook e Instagram y su relación con la Captación de clientes en una empresa de Seguros de Vida”. Tuvo como metodología empleada, aplicada de manera cuantitativa no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo y correlacional. Los resultados que se han obtenido con respecto al objetivo general “Determinar cómo se relaciona el marketing digital en las redes sociales, LinkedIn, Facebook e Instagram con la captación de clientes de una empresa de seguros de vida”. Han sido favorables ya que se obtuvo una relación alta entre las variables de estudio con un estadístico de Pearson 0,750 P valor <0,05 para niveles de confianza al 95 y 99%. En la prueba de hipótesis se logró obtener la relación existente entre el Marketing digital y la Captación de clientes, con un valor de significancia al 0,01% por lo cual, se contrasta la hipótesis general. Se concluye que, si existe relación media alta entre el marketing digital en las redes sociales LinkedIn, Facebook e Instagram y la Captación de clientes de una empresa de Seguros de vida. Se recomienda que la empresa de Seguros de Vida, realicé estrategias digitales en las redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn, para generar mayor contenido en las redes sociales, contenido que sean emocionales, creen sueños y de esa manera llegar a contactar con clientes potenciales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-09T15:16:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-09T15:16:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5653 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5653 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/baacf052-22f8-4e6a-93cb-293dcf6c50b8/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6dc689a1-aff9-41a6-b08a-b6ad46a3443f/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/06c1e419-29a0-48d5-b175-2c83cde6037d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/26c6ba6c-4a48-4faa-92af-c60de3fe5aea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8633cff74d46b654b895967a7a0586d f516bfac459f34ac53157e71ec3fbe34 78a87a47cd2e2e5e9697139fde74be6f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803088793206784 |
spelling |
Bacigalupo Pozo, Juan AlbertoCulqui Quiñones, Silvana Janet2022-11-09T15:16:23Z2022-11-09T15:16:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5653La presente tesis, titulado “Marketing Digital en las Redes Sociales LinkedIn Facebook e Instagram y su relación con la Captación de clientes en una empresa de Seguros de Vida”. Tuvo como metodología empleada, aplicada de manera cuantitativa no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo y correlacional. Los resultados que se han obtenido con respecto al objetivo general “Determinar cómo se relaciona el marketing digital en las redes sociales, LinkedIn, Facebook e Instagram con la captación de clientes de una empresa de seguros de vida”. Han sido favorables ya que se obtuvo una relación alta entre las variables de estudio con un estadístico de Pearson 0,750 P valor <0,05 para niveles de confianza al 95 y 99%. En la prueba de hipótesis se logró obtener la relación existente entre el Marketing digital y la Captación de clientes, con un valor de significancia al 0,01% por lo cual, se contrasta la hipótesis general. Se concluye que, si existe relación media alta entre el marketing digital en las redes sociales LinkedIn, Facebook e Instagram y la Captación de clientes de una empresa de Seguros de vida. Se recomienda que la empresa de Seguros de Vida, realicé estrategias digitales en las redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn, para generar mayor contenido en las redes sociales, contenido que sean emocionales, creen sueños y de esa manera llegar a contactar con clientes potenciales.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-11-09T15:16:23Z No. of bitstreams: 1 T030_75809072_T SILVANA JANET CULQUI QUIÑONES.pdf: 2328037 bytes, checksum: 78a87a47cd2e2e5e9697139fde74be6f (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-09T15:16:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75809072_T SILVANA JANET CULQUI QUIÑONES.pdf: 2328037 bytes, checksum: 78a87a47cd2e2e5e9697139fde74be6f (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSeguros de vidaMarketing digitalCaptación de clientesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Marketing digital en las redes sociales Linkedin, Facebook e Instagram y su relación con la captación de clientes en una empresa de seguros de vidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMarketing Global y Administración ComercialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Marketing Global y Administración ComercialTítulo ProfesionalLicenciada en Marketing Global y Administración Comercialhttps://orcid.org/0000-0001-9370-721307623179https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional414086Cavani Grau, Carlos ManuelAngulo Chocano, Verónica EstherNúñez Rosales, Cynthia VerinaOblitas Vallejo, Iván Antonio75809072PublicationTEXTT030_75809072_T SILVANA JANET CULQUI QUIÑONES.pdf.txtT030_75809072_T SILVANA JANET CULQUI QUIÑONES.pdf.txtExtracted texttext/plain127983https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/baacf052-22f8-4e6a-93cb-293dcf6c50b8/downloadb8633cff74d46b654b895967a7a0586dMD53THUMBNAILT030_75809072_T SILVANA JANET CULQUI QUIÑONES.pdf.jpgT030_75809072_T SILVANA JANET CULQUI QUIÑONES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12497https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6dc689a1-aff9-41a6-b08a-b6ad46a3443f/downloadf516bfac459f34ac53157e71ec3fbe34MD54ORIGINALT030_75809072_T SILVANA JANET CULQUI QUIÑONES.pdfT030_75809072_T SILVANA JANET CULQUI QUIÑONES.pdfapplication/pdf2328037https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/06c1e419-29a0-48d5-b175-2c83cde6037d/download78a87a47cd2e2e5e9697139fde74be6fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/26c6ba6c-4a48-4faa-92af-c60de3fe5aea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/5653oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/56532024-11-24 10:14:43.973https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.088272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).