Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas

Descripción del Articulo

Esta investigación presenta como su objetivo general establecer un plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas, usando la metodología PCI y VIZIR en el distrito de San Borja, Región Lima. Para el procedimiento se determinó el índice de condición de 84 vías en total...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Haemmerle, John Patrick, Soto Camacho Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mantenimiento vial, pavimento rígido, pavimento flexible, índice de condición, política de mantenimiento, estrategia de intervención, PCI, VIZIR.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id URPU_284aca6297a226c057c39f871eed2d41
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7030
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas
title Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas
spellingShingle Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas
Paredes Haemmerle, John Patrick
Plan de mantenimiento vial, pavimento rígido, pavimento flexible, índice de condición, política de mantenimiento, estrategia de intervención, PCI, VIZIR.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas
title_full Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas
title_fullStr Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas
title_full_unstemmed Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas
title_sort Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas
author Paredes Haemmerle, John Patrick
author_facet Paredes Haemmerle, John Patrick
Soto Camacho Sebastian
author_role author
author2 Soto Camacho Sebastian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Haemmerle, John Patrick
Soto Camacho Sebastian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de mantenimiento vial, pavimento rígido, pavimento flexible, índice de condición, política de mantenimiento, estrategia de intervención, PCI, VIZIR.
topic Plan de mantenimiento vial, pavimento rígido, pavimento flexible, índice de condición, política de mantenimiento, estrategia de intervención, PCI, VIZIR.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description Esta investigación presenta como su objetivo general establecer un plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas, usando la metodología PCI y VIZIR en el distrito de San Borja, Región Lima. Para el procedimiento se determinó el índice de condición de 84 vías en total, teniendo 14 vías con pavimento flexible y 70 vías con pavimento rígido en los sectores 03 y 04 del distrito de San Borja, a las cuales se aplicaron las metodologías PCI y VIZIR, teniendo como resultado que, en el sector 03 los pavimentos flexibles se encuentran en una clasificación Buena (PCI=88, VIZIR=2) y los pavimentos rígidos se encuentran en una clasificación Satisfactorio (PCI=71). Por otro lado, en el sector 04, los pavimentos flexibles se encuentran en una clasificación Buena (PCI=92, vizir=1) y los pavimentos rígidos obtuvieron una clasificación de Regular (PCI=64). A partir de ello, se propuso las políticas de mantenimiento vial y las estrategias de intervención, las cuales determinaron que en el sector 03 un 57% de las vías requiere mantenimiento rutinario y un 43% un mantenimiento periódico, por otra parte, en el sector 04 un 69% de las vías requiere un mantenimiento periódico, 29% un mantenimiento rutinario y un 2% rehabilitación.
publishDate 2023
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-08T21:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-08T21:56:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7030
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7030
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4dfbbf25-4515-4330-ac48-5eb84e609e86/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2c93ae56-cafa-4108-a3c6-4c27cc692d02/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/27dd7583-0ff6-489a-b9e0-b1505300bcd3/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1443beff-ffff-41af-b7f8-7fbac34d786f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 055684f17c1f33b7de5befd79ae57492
190c022b80c95ad214a11262cf27e429
99fdc1f9852283ccc074d828eb27c4cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705594546782208
spelling Arevalo Lay, Victor EleuterioParedes Haemmerle, John PatrickSoto Camacho Sebastian2024-01-08T21:56:57Z2024-01-08T21:56:57Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7030Esta investigación presenta como su objetivo general establecer un plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanas, usando la metodología PCI y VIZIR en el distrito de San Borja, Región Lima. Para el procedimiento se determinó el índice de condición de 84 vías en total, teniendo 14 vías con pavimento flexible y 70 vías con pavimento rígido en los sectores 03 y 04 del distrito de San Borja, a las cuales se aplicaron las metodologías PCI y VIZIR, teniendo como resultado que, en el sector 03 los pavimentos flexibles se encuentran en una clasificación Buena (PCI=88, VIZIR=2) y los pavimentos rígidos se encuentran en una clasificación Satisfactorio (PCI=71). Por otro lado, en el sector 04, los pavimentos flexibles se encuentran en una clasificación Buena (PCI=92, vizir=1) y los pavimentos rígidos obtuvieron una clasificación de Regular (PCI=64). A partir de ello, se propuso las políticas de mantenimiento vial y las estrategias de intervención, las cuales determinaron que en el sector 03 un 57% de las vías requiere mantenimiento rutinario y un 43% un mantenimiento periódico, por otra parte, en el sector 04 un 69% de las vías requiere un mantenimiento periódico, 29% un mantenimiento rutinario y un 2% rehabilitación.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-08T21:56:57Z No. of bitstreams: 1 T030_72697964_T Soto Camacho, Sebastian.pdf: 36444151 bytes, checksum: 055684f17c1f33b7de5befd79ae57492 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-08T21:56:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72697964_T Soto Camacho, Sebastian.pdf: 36444151 bytes, checksum: 055684f17c1f33b7de5befd79ae57492 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de mantenimiento vial, pavimento rígido, pavimento flexible, índice de condición, política de mantenimiento, estrategia de intervención, PCI, VIZIR.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Plan de mantenimiento vial para conservar el ciclo de vida de las vías urbanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero Civil0000-0002-2518-820104434662https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Davila Fernandez, Susana IreneHuaman Guerrero, Nestor WilfredoTamara Rodriguez, Joaquin Samuel7269796471642303PublicationORIGINALT030_72697964_T Soto Camacho, Sebastian.pdfT030_72697964_T Soto Camacho, Sebastian.pdfapplication/pdf36444151https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4dfbbf25-4515-4330-ac48-5eb84e609e86/download055684f17c1f33b7de5befd79ae57492MD51TEXTT030_72697964_T Soto Camacho, Sebastian.pdf.txtT030_72697964_T Soto Camacho, Sebastian.pdf.txtExtracted texttext/plain157910https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2c93ae56-cafa-4108-a3c6-4c27cc692d02/download190c022b80c95ad214a11262cf27e429MD53THUMBNAILT030_72697964_T Soto Camacho, Sebastian.pdf.jpgT030_72697964_T Soto Camacho, Sebastian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11938https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/27dd7583-0ff6-489a-b9e0-b1505300bcd3/download99fdc1f9852283ccc074d828eb27c4cdMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1443beff-ffff-41af-b7f8-7fbac34d786f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/7030oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/70302024-11-24 10:10:29.609https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.115394
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).