Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera un plan de mejora en la asignación de canales de carga afecta en el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3747 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de mejora asignación de canales de carga proceso de despacho ciclo PHVA errores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_2822598318bdec58517c6fd72d468ddd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3747 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera |
| title |
Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera |
| spellingShingle |
Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera Agramonte Esenarro, Oscar Paolo Plan de mejora asignación de canales de carga proceso de despacho ciclo PHVA errores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera |
| title_full |
Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera |
| title_fullStr |
Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera |
| title_sort |
Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera |
| author |
Agramonte Esenarro, Oscar Paolo |
| author_facet |
Agramonte Esenarro, Oscar Paolo Hurtado Pachas, Cristhian León |
| author_role |
author |
| author2 |
Hurtado Pachas, Cristhian León |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zelada García, Gianni Michael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agramonte Esenarro, Oscar Paolo Hurtado Pachas, Cristhian León |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora asignación de canales de carga proceso de despacho ciclo PHVA errores |
| topic |
Plan de mejora asignación de canales de carga proceso de despacho ciclo PHVA errores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera un plan de mejora en la asignación de canales de carga afecta en el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo y diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formato de registro de errores que permitió cuantificar el número de errores reportados por los clientes antes y después de la mejora. El desarrollo de este plan de mejora tuvo como base al ciclo PHVA y la aplicación de herramientas de ingeniería industrial como el diagrama de flujo, diagrama de pareto y 5 porqué; la cual permitió identificar los problemas y analizar los datos obtenidos de una forma más certera. Entre las acciones que se implementaron figuran la modificación de criterios condicionales del sistema y la actualización de datos de vehículos, las cuales fueron presentadas en el plan de mejora. Como resultado, a través de la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción en los errores de la asignación de canales en un 47.42%, un 51.89% de reducción en los errores tipo secuencia, un 52.99% de reducción en los errores tipo digitación y un 38.22 % de reducción en los errores tipo fin de carga. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-02T17:48:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-02T17:48:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3747 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3747 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/325085db-0b90-4ee2-98f2-ed32cdb5a264/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23330d62-98ec-4aae-9de3-93244753ba32/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0c8eb51b-0e3f-46ac-8d82-0b25053bccbd/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52fb1744-d4de-4e53-bb46-ee82eccb27cd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3516fd088fed915d7c96115024b60977 9a8ff6aa08879b77f47cfdf3863ece7d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705704373583872 |
| spelling |
Zelada García, Gianni MichaelAgramonte Esenarro, Oscar PaoloHurtado Pachas, Cristhian León2021-06-02T17:48:50Z2021-06-02T17:48:50Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3747La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera un plan de mejora en la asignación de canales de carga afecta en el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo y diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formato de registro de errores que permitió cuantificar el número de errores reportados por los clientes antes y después de la mejora. El desarrollo de este plan de mejora tuvo como base al ciclo PHVA y la aplicación de herramientas de ingeniería industrial como el diagrama de flujo, diagrama de pareto y 5 porqué; la cual permitió identificar los problemas y analizar los datos obtenidos de una forma más certera. Entre las acciones que se implementaron figuran la modificación de criterios condicionales del sistema y la actualización de datos de vehículos, las cuales fueron presentadas en el plan de mejora. Como resultado, a través de la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción en los errores de la asignación de canales en un 47.42%, un 51.89% de reducción en los errores tipo secuencia, un 52.99% de reducción en los errores tipo digitación y un 38.22 % de reducción en los errores tipo fin de carga.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-06-02T17:48:50Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf: 5334946 bytes, checksum: 001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-02T17:48:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf: 5334946 bytes, checksum: 001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de mejoraasignación de canales de cargaproceso de despachociclo PHVAerroreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Velásquez Costa, José AntonioRivera Lynch, César ArmandoQuispe Canales, Gustavo Raúl710461267217033419098453PublicationORIGINALIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdfIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdfapplication/pdf5334946https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/325085db-0b90-4ee2-98f2-ed32cdb5a264/download001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23330d62-98ec-4aae-9de3-93244753ba32/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf.txtIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain179901https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0c8eb51b-0e3f-46ac-8d82-0b25053bccbd/download3516fd088fed915d7c96115024b60977MD53THUMBNAILIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf.jpgIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16758https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52fb1744-d4de-4e53-bb46-ee82eccb27cd/download9a8ff6aa08879b77f47cfdf3863ece7dMD5420.500.14138/3747oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/37472024-11-24 10:17:10.794https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).