Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera un plan de mejora en la asignación de canales de carga afecta en el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agramonte Esenarro, Oscar Paolo, Hurtado Pachas, Cristhian León
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
asignación de canales de carga
proceso de despacho
ciclo PHVA
errores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_2822598318bdec58517c6fd72d468ddd
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3747
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera
title Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera
spellingShingle Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera
Agramonte Esenarro, Oscar Paolo
Plan de mejora
asignación de canales de carga
proceso de despacho
ciclo PHVA
errores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera
title_full Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera
title_fullStr Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera
title_full_unstemmed Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera
title_sort Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera
author Agramonte Esenarro, Oscar Paolo
author_facet Agramonte Esenarro, Oscar Paolo
Hurtado Pachas, Cristhian León
author_role author
author2 Hurtado Pachas, Cristhian León
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zelada García, Gianni Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Agramonte Esenarro, Oscar Paolo
Hurtado Pachas, Cristhian León
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora
asignación de canales de carga
proceso de despacho
ciclo PHVA
errores
topic Plan de mejora
asignación de canales de carga
proceso de despacho
ciclo PHVA
errores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera un plan de mejora en la asignación de canales de carga afecta en el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo y diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formato de registro de errores que permitió cuantificar el número de errores reportados por los clientes antes y después de la mejora. El desarrollo de este plan de mejora tuvo como base al ciclo PHVA y la aplicación de herramientas de ingeniería industrial como el diagrama de flujo, diagrama de pareto y 5 porqué; la cual permitió identificar los problemas y analizar los datos obtenidos de una forma más certera. Entre las acciones que se implementaron figuran la modificación de criterios condicionales del sistema y la actualización de datos de vehículos, las cuales fueron presentadas en el plan de mejora. Como resultado, a través de la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción en los errores de la asignación de canales en un 47.42%, un 51.89% de reducción en los errores tipo secuencia, un 52.99% de reducción en los errores tipo digitación y un 38.22 % de reducción en los errores tipo fin de carga.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T17:48:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T17:48:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3747
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3747
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/325085db-0b90-4ee2-98f2-ed32cdb5a264/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23330d62-98ec-4aae-9de3-93244753ba32/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0c8eb51b-0e3f-46ac-8d82-0b25053bccbd/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52fb1744-d4de-4e53-bb46-ee82eccb27cd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3516fd088fed915d7c96115024b60977
9a8ff6aa08879b77f47cfdf3863ece7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705704373583872
spelling Zelada García, Gianni MichaelAgramonte Esenarro, Oscar PaoloHurtado Pachas, Cristhian León2021-06-02T17:48:50Z2021-06-02T17:48:50Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3747La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera un plan de mejora en la asignación de canales de carga afecta en el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo y diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formato de registro de errores que permitió cuantificar el número de errores reportados por los clientes antes y después de la mejora. El desarrollo de este plan de mejora tuvo como base al ciclo PHVA y la aplicación de herramientas de ingeniería industrial como el diagrama de flujo, diagrama de pareto y 5 porqué; la cual permitió identificar los problemas y analizar los datos obtenidos de una forma más certera. Entre las acciones que se implementaron figuran la modificación de criterios condicionales del sistema y la actualización de datos de vehículos, las cuales fueron presentadas en el plan de mejora. Como resultado, a través de la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción en los errores de la asignación de canales en un 47.42%, un 51.89% de reducción en los errores tipo secuencia, un 52.99% de reducción en los errores tipo digitación y un 38.22 % de reducción en los errores tipo fin de carga.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-06-02T17:48:50Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf: 5334946 bytes, checksum: 001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-02T17:48:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf: 5334946 bytes, checksum: 001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de mejoraasignación de canales de cargaproceso de despachociclo PHVAerroreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Velásquez Costa, José AntonioRivera Lynch, César ArmandoQuispe Canales, Gustavo Raúl710461267217033419098453PublicationORIGINALIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdfIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdfapplication/pdf5334946https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/325085db-0b90-4ee2-98f2-ed32cdb5a264/download001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23330d62-98ec-4aae-9de3-93244753ba32/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf.txtIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain179901https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0c8eb51b-0e3f-46ac-8d82-0b25053bccbd/download3516fd088fed915d7c96115024b60977MD53THUMBNAILIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf.jpgIND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16758https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52fb1744-d4de-4e53-bb46-ee82eccb27cd/download9a8ff6aa08879b77f47cfdf3863ece7dMD5420.500.14138/3747oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/37472024-11-24 10:17:10.794https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).