Alcance de la supervisión de proyectos en contratos estándares internaciones en la construcción de instituciones educativas

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación denominado “Alcance de la supervisión de proyectos en contratos estándares internacionales en la construcción de Instituciones Educativas”, tuvo como objetivo general mejorar el control de calidad en los procesos constructivos de las Instituciones Educativas a tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Arias, Diana Carolina, Valdiviezo Cabrera, Gian Carlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología Seis Sigma
Reprocesos
Procesos constructivos
Plan de control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación denominado “Alcance de la supervisión de proyectos en contratos estándares internacionales en la construcción de Instituciones Educativas”, tuvo como objetivo general mejorar el control de calidad en los procesos constructivos de las Instituciones Educativas a través de la implementación de un plan de control de calidad para reducir los reprocesos que intervengan en los procesos constructivos aplicando la metodología Seis Sigma. Estas métricas se encargan de medir el consumo de recursos, tanto en costo como en tiempo, durante el proceso productivo. Enlazan las medidas de los procesos con los resultados de la empresa, permitiendo identificar y categorizar las diferentes relaciones existentes y priorizar aquellas que se diagnostican como cuellos de botella Para esto, se recolectó información a través de encuestas y datos obtenidos del proyecto “Rehabilitación de local escolar 14065”, del cual pudimos llegar a identificar 34 reprocesos. Luego se procedió a implementar la participación de la supervisión dentro de la etapa de diseño para poder verificar la calidad de los procesos constructivos de las instituciones educativas. Continuamente, se procedió a la elaboración de medidas correctivas o preventivas previas a la ejecución de las partidas para evitar retrasos dentro de los plazos especificados en el contrato de las instituciones educativas. Finalmente, se contó con la participación de la supervisión en la resolución de RDIs. para evitar retrasos en la ejecución de las partidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).