Control de Calidad para Reducir los Reprocesos en la Ejecución de Centros Culturales

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación denominado “Control de calidad para reducir los reprocesos en la ejecución de Centros Culturales”, tuvo como objetivo general implementar un plan de control de calidad para reducir los reprocesos que intervengan en los procesos constructivos para la ejecución del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acorda Rojo, Joel Santiago, Olórtegui Tinoco , Wendy Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología Seis Sigma
reprocesos
procesos constructivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación denominado “Control de calidad para reducir los reprocesos en la ejecución de Centros Culturales”, tuvo como objetivo general implementar un plan de control de calidad para reducir los reprocesos que intervengan en los procesos constructivos para la ejecución del Centro Cultural CAFAE, basándose en la metodología Seis Sigma. Para esto, se recolectó información a través de encuestas y datos obtenidos del proyecto Centro Cultural CAFAE, del cual pudimos identificar 33 reprocesos. Posteriormente se procedió a definir los procesos, que serán evaluados por parte de la empresa y a su vez determinar las principales necesidades y los puntos más importantes de los reprocesos en campo. Continuamente, se procedió a medir la calidad, por lo que es necesario establecer una ruta de seguimiento y a su vez un sistema de medición que te dé la posibilidad de monitorizar el rendimiento de los reprocesos en campo hasta alcanzar el objetivo esperado. Luego se desarrolló el análisis de la calidad, por lo que se optó por estudiar y mapear los datos recogidos, para poder localizar el origen de los problemas en los reprocesos e identificar oportunidades para mejorarlos. De la misma manera, se procedió a implementar la calidad, en esta fase se lograron identificar los cambios que son posibles y que facilitarán una forma mejor de hacer las cosas. Finalmente se desarrolló la fase de controlar de calidad, por lo que se aseguró que alcancen los niveles deseados, haciendo un seguimiento continuo a través del tiempo.
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