Relaves mineros para mejorar las propiedades físico - mecánicas del concreto de alto y ultra alto rendimiento

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el porcentaje óptimo de sustitución de relave minero como sustituto del agregado fino para mejorar las propiedades físico-mecánicas del concreto de alto y ultra alto rendimiento. La investigación fue documental, bibliográfica y descript...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Caichihua, Angel Matias, Martel Quiroz, Michael Gerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto de alto rendimiento
Concreto de ultra alto rendimiento
Relave de hierro
Resistencia a la compresión
Resistencia a los cloruros
Asentamiento y fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el porcentaje óptimo de sustitución de relave minero como sustituto del agregado fino para mejorar las propiedades físico-mecánicas del concreto de alto y ultra alto rendimiento. La investigación fue documental, bibliográfica y descriptiva, de método deductivo, de orientación aplicada, enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, explicativa y correlacional, nivel descriptivo y diseño no experimental, ya que se utilizaron datos recopilados de investigaciones pasadas. En conclusión, los resultados demostraron que el reemplazo del 40% de relave de hierro en el concreto de alto rendimiento incrementa la resistencia a la compresión llegando hasta 73.5 MPa, mientras que un reemplazo del 50% de relaves incrementa la resistencia a la compresión del concreto de ultra alto rendimiento hasta 155 MPa. Asimismo, el reemplazo del 100% de relaves de hierro mejora la resistencia a los cloruros del concreto de alto rendimiento alcanzado una penetrabilidad baja de hasta 790.8 Coulomb, mientras que en el concreto de ultra alto rendimiento el reemplazo del 100% de relaves alcanza una carga despreciable de 13 Coulomb. Sin embargo, la sustitución de relaves de hierro no mejora ni contribuye en el asentamiento o fluidez del concreto de alto y ultra alto rendimiento
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