Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva por título Marketing digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023, el cual tiene como objetivo validar la relación del marketing digital con la captación de clientes y por ende obtener co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Pacheco, Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/8157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
Página web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_198a1f4b49f047e0680fe52a60f36d81
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8157
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023
title Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023
spellingShingle Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023
Carrillo Pacheco, Guisela
Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
Página web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023
title_full Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023
title_fullStr Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023
title_full_unstemmed Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023
title_sort Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023
author Carrillo Pacheco, Guisela
author_facet Carrillo Pacheco, Guisela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigil Cornejo, Fernando Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Pacheco, Guisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
Página web
topic Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
Página web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis lleva por título Marketing digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023, el cual tiene como objetivo validar la relación del marketing digital con la captación de clientes y por ende obtener como resultado el incremento de asistencia al centro médico. El tipo de investigación es aplicada ya que describe las dos variables citadas, cuantitativa y correlacional de nivel explicativa, con un diseño no experimental. El tamaño de la población es de 106 en promedio y se utilizó una muestra de 103 clientes, como instrumento de recolección de datos se empleó un cuestionario de 24 preguntas el cual se trabajó con la escala de Likert aplicándose a través del Google Form. Para obtener los resultados se utilizó IBM SPSS Statistics y para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de chi cuadrado de asociación, el estadístico de prueba nos arroja 56.954 con un grado de libertad, asimismo la significación asintótica es 0.001 el cual permite aceptar la hipótesis alternativa, adicional a ello el coeficiente de contingencia de las variables marketing digital y captación de clientes es de 0,597 lo que significa que existe una relación media, siendo significativa. Luego de ello se recomendó que la empresa Gastro Digestivo S.A.C. implemente las estrategias digitales a través de las redes sociales, página web y marketing de contenidos para lograr seguir captando clientes
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-30T19:58:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-30T19:58:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/8157
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/8157
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/efa5b79c-f4ec-49ce-82eb-d9815c32bb60/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/409ba366-f55f-4c7d-a9ba-7d8bef26b6b6/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4dc1eda7-6e94-471a-a753-38073636a6b6/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0ac2620c-5512-4c54-a880-0b24768fef65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f0affc7002ef7d8e22003f89918652d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7f0cd347b8c0e7353a4f8bd65e8c8d8c
0e2f1676fafe8020aadd44dc2a35be7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1843542041665994752
spelling Vigil Cornejo, Fernando RafaelCarrillo Pacheco, Guisela2024-10-30T19:58:53Z2024-10-30T19:58:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/8157La presente tesis lleva por título Marketing digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023, el cual tiene como objetivo validar la relación del marketing digital con la captación de clientes y por ende obtener como resultado el incremento de asistencia al centro médico. El tipo de investigación es aplicada ya que describe las dos variables citadas, cuantitativa y correlacional de nivel explicativa, con un diseño no experimental. El tamaño de la población es de 106 en promedio y se utilizó una muestra de 103 clientes, como instrumento de recolección de datos se empleó un cuestionario de 24 preguntas el cual se trabajó con la escala de Likert aplicándose a través del Google Form. Para obtener los resultados se utilizó IBM SPSS Statistics y para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de chi cuadrado de asociación, el estadístico de prueba nos arroja 56.954 con un grado de libertad, asimismo la significación asintótica es 0.001 el cual permite aceptar la hipótesis alternativa, adicional a ello el coeficiente de contingencia de las variables marketing digital y captación de clientes es de 0,597 lo que significa que existe una relación media, siendo significativa. Luego de ello se recomendó que la empresa Gastro Digestivo S.A.C. implemente las estrategias digitales a través de las redes sociales, página web y marketing de contenidos para lograr seguir captando clientesapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing digitalCaptación de clientesRedes socialesPágina webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaLicenciada en Administración y Gerencia0000-0002-0471-601X07753366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256Yto Yto, Juan LuisGutierrez Chong, Olyenka ElizabethGuzmán Wilcox, Alberto Ricardo ManuelMalpartida Olivera,Sylvia Judith15753404PublicationORIGINALT030_15753404_T CARRILLO PACHECO, GUISELA.pdfT030_15753404_T CARRILLO PACHECO, GUISELA.pdfapplication/pdf2155107https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/efa5b79c-f4ec-49ce-82eb-d9815c32bb60/download8f0affc7002ef7d8e22003f89918652dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/409ba366-f55f-4c7d-a9ba-7d8bef26b6b6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_15753404_T CARRILLO PACHECO, GUISELA.pdf.txtT030_15753404_T CARRILLO PACHECO, GUISELA.pdf.txtExtracted texttext/plain162569https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4dc1eda7-6e94-471a-a753-38073636a6b6/download7f0cd347b8c0e7353a4f8bd65e8c8d8cMD53THUMBNAILT030_15753404_T CARRILLO PACHECO, GUISELA.pdf.jpgT030_15753404_T CARRILLO PACHECO, GUISELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13009https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0ac2620c-5512-4c54-a880-0b24768fef65/download0e2f1676fafe8020aadd44dc2a35be7dMD5420.500.14138/8157oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/81572024-11-24 10:16:31.98https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).