Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023

Descripción del Articulo

El estudio en cuestión con el título “Marketing mix y su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023”, con la finalidad de establecer la correlación entre el compendio de estrategias de mercadotecnia, marketing mix, y el comportamiento exhibido por l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Zarate, Cristhian Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Plaza
Precio
Promoción
Producto
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_1651149f184d2d0d389b8220e9f02513
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7432
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
title Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
spellingShingle Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
Cuadros Zarate, Cristhian Daniel
Marketing mix
Plaza
Precio
Promoción
Producto
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
title_full Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
title_fullStr Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
title_full_unstemmed Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
title_sort Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
author Cuadros Zarate, Cristhian Daniel
author_facet Cuadros Zarate, Cristhian Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avila Bolivar, Luisa Adriana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Zarate, Cristhian Daniel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing mix
Plaza
Precio
Promoción
Producto
Comportamiento del consumidor
topic Marketing mix
Plaza
Precio
Promoción
Producto
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio en cuestión con el título “Marketing mix y su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023”, con la finalidad de establecer la correlación entre el compendio de estrategias de mercadotecnia, marketing mix, y el comportamiento exhibido por los consumidores en una empresa óptica en Lima. Se determino a marketing mix y el comportamiento del consumidor como las variables, las cuales cuentan con dimensiones como producto, precio, promoción y plaza. Modalidad de investigación de carácter aplicado, perspectiva de análisis cuantitativo, con un alcance descriptivo de naturaleza correlacional, siguiendo un enfoque hipotético-deductivo y adoptando un diseño no experimental de tipo transversal. Para el estudio se elaboró 23 preguntas dirigidas a los consumidores de la óptica, se conforma con una muestra de 78 clientes a los cuales se le aplico el cuestionario, como instrumento se procedió con la encuesta, la cual se basa en la escala de Likert, así mismo, procesando datos recolectados utilizando SPSS como programa. Considerando las respuestas se evidenció la relación de las variables marketing mix y comportamiento de los consumidores de la empresa óptica en Lima – Perú 2023
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T15:11:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T15:11:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7432
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7432
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/847c983a-e970-49af-8527-e1202587915b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e9e9cf07-908e-46c8-a94c-a347bb1bc6f4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ccdfd083-bb47-4383-a77b-85c03e3f0219/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1cdddea3-926a-439a-9334-452bf138cac2/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5846374f-4f52-4fdd-93d0-3c0770a802c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c354141e3a194f8808dfc233f038d93c
c354141e3a194f8808dfc233f038d93c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b28619a313bcd577ef95789221548a06
dfe9ab5285e158fb2b0b7e98be122df1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705688043061248
spelling Avila Bolivar, Luisa AdrianaCuadros Zarate, Cristhian Daniel2024-04-22T15:11:32Z2024-04-22T15:11:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7432El estudio en cuestión con el título “Marketing mix y su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023”, con la finalidad de establecer la correlación entre el compendio de estrategias de mercadotecnia, marketing mix, y el comportamiento exhibido por los consumidores en una empresa óptica en Lima. Se determino a marketing mix y el comportamiento del consumidor como las variables, las cuales cuentan con dimensiones como producto, precio, promoción y plaza. Modalidad de investigación de carácter aplicado, perspectiva de análisis cuantitativo, con un alcance descriptivo de naturaleza correlacional, siguiendo un enfoque hipotético-deductivo y adoptando un diseño no experimental de tipo transversal. Para el estudio se elaboró 23 preguntas dirigidas a los consumidores de la óptica, se conforma con una muestra de 78 clientes a los cuales se le aplico el cuestionario, como instrumento se procedió con la encuesta, la cual se basa en la escala de Likert, así mismo, procesando datos recolectados utilizando SPSS como programa. Considerando las respuestas se evidenció la relación de las variables marketing mix y comportamiento de los consumidores de la empresa óptica en Lima – Perú 2023Submitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-22T15:11:32Z No. of bitstreams: 2 T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf: 2546765 bytes, checksum: c354141e3a194f8808dfc233f038d93c (MD5) T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf: 2546765 bytes, checksum: c354141e3a194f8808dfc233f038d93c (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-22T15:11:32Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf: 2546765 bytes, checksum: c354141e3a194f8808dfc233f038d93c (MD5) T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf: 2546765 bytes, checksum: c354141e3a194f8808dfc233f038d93c (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing mixPlazaPrecioPromociónProductoComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globales0000-0002-4746-564409868123https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Mendez Vicuña, Carlos AlbertoSalvatierra Roncal, Marvis EduardoMárquez Peirano, Alejandro AndresMurga Prieto, María Judith73888482PublicationORIGINALT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdfT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdfapplication/pdf2546765https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/847c983a-e970-49af-8527-e1202587915b/downloadc354141e3a194f8808dfc233f038d93cMD51T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdfT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdfapplication/pdf2546765https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e9e9cf07-908e-46c8-a94c-a347bb1bc6f4/downloadc354141e3a194f8808dfc233f038d93cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ccdfd083-bb47-4383-a77b-85c03e3f0219/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf.txtT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain130305https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1cdddea3-926a-439a-9334-452bf138cac2/downloadb28619a313bcd577ef95789221548a06MD54THUMBNAILT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf.jpgT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14135https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5846374f-4f52-4fdd-93d0-3c0770a802c1/downloaddfe9ab5285e158fb2b0b7e98be122df1MD5520.500.14138/7432oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/74322024-11-24 10:15:45.065https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).