Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
Descripción del Articulo
El estudio en cuestión con el título “Marketing mix y su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023”, con la finalidad de establecer la correlación entre el compendio de estrategias de mercadotecnia, marketing mix, y el comportamiento exhibido por l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Plaza Precio Promoción Producto Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
URPU_1651149f184d2d0d389b8220e9f02513 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7432 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023 |
title |
Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023 |
spellingShingle |
Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023 Cuadros Zarate, Cristhian Daniel Marketing mix Plaza Precio Promoción Producto Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023 |
title_full |
Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023 |
title_fullStr |
Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023 |
title_sort |
Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023 |
author |
Cuadros Zarate, Cristhian Daniel |
author_facet |
Cuadros Zarate, Cristhian Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avila Bolivar, Luisa Adriana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuadros Zarate, Cristhian Daniel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix Plaza Precio Promoción Producto Comportamiento del consumidor |
topic |
Marketing mix Plaza Precio Promoción Producto Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio en cuestión con el título “Marketing mix y su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023”, con la finalidad de establecer la correlación entre el compendio de estrategias de mercadotecnia, marketing mix, y el comportamiento exhibido por los consumidores en una empresa óptica en Lima. Se determino a marketing mix y el comportamiento del consumidor como las variables, las cuales cuentan con dimensiones como producto, precio, promoción y plaza. Modalidad de investigación de carácter aplicado, perspectiva de análisis cuantitativo, con un alcance descriptivo de naturaleza correlacional, siguiendo un enfoque hipotético-deductivo y adoptando un diseño no experimental de tipo transversal. Para el estudio se elaboró 23 preguntas dirigidas a los consumidores de la óptica, se conforma con una muestra de 78 clientes a los cuales se le aplico el cuestionario, como instrumento se procedió con la encuesta, la cual se basa en la escala de Likert, así mismo, procesando datos recolectados utilizando SPSS como programa. Considerando las respuestas se evidenció la relación de las variables marketing mix y comportamiento de los consumidores de la empresa óptica en Lima – Perú 2023 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T15:11:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T15:11:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7432 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7432 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/847c983a-e970-49af-8527-e1202587915b/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e9e9cf07-908e-46c8-a94c-a347bb1bc6f4/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ccdfd083-bb47-4383-a77b-85c03e3f0219/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1cdddea3-926a-439a-9334-452bf138cac2/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5846374f-4f52-4fdd-93d0-3c0770a802c1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c354141e3a194f8808dfc233f038d93c c354141e3a194f8808dfc233f038d93c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b28619a313bcd577ef95789221548a06 dfe9ab5285e158fb2b0b7e98be122df1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846705688043061248 |
spelling |
Avila Bolivar, Luisa AdrianaCuadros Zarate, Cristhian Daniel2024-04-22T15:11:32Z2024-04-22T15:11:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7432El estudio en cuestión con el título “Marketing mix y su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023”, con la finalidad de establecer la correlación entre el compendio de estrategias de mercadotecnia, marketing mix, y el comportamiento exhibido por los consumidores en una empresa óptica en Lima. Se determino a marketing mix y el comportamiento del consumidor como las variables, las cuales cuentan con dimensiones como producto, precio, promoción y plaza. Modalidad de investigación de carácter aplicado, perspectiva de análisis cuantitativo, con un alcance descriptivo de naturaleza correlacional, siguiendo un enfoque hipotético-deductivo y adoptando un diseño no experimental de tipo transversal. Para el estudio se elaboró 23 preguntas dirigidas a los consumidores de la óptica, se conforma con una muestra de 78 clientes a los cuales se le aplico el cuestionario, como instrumento se procedió con la encuesta, la cual se basa en la escala de Likert, así mismo, procesando datos recolectados utilizando SPSS como programa. Considerando las respuestas se evidenció la relación de las variables marketing mix y comportamiento de los consumidores de la empresa óptica en Lima – Perú 2023Submitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-22T15:11:32Z No. of bitstreams: 2 T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf: 2546765 bytes, checksum: c354141e3a194f8808dfc233f038d93c (MD5) T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf: 2546765 bytes, checksum: c354141e3a194f8808dfc233f038d93c (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-22T15:11:32Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf: 2546765 bytes, checksum: c354141e3a194f8808dfc233f038d93c (MD5) T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf: 2546765 bytes, checksum: c354141e3a194f8808dfc233f038d93c (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing mixPlazaPrecioPromociónProductoComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globales0000-0002-4746-564409868123https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Mendez Vicuña, Carlos AlbertoSalvatierra Roncal, Marvis EduardoMárquez Peirano, Alejandro AndresMurga Prieto, María Judith73888482PublicationORIGINALT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdfT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdfapplication/pdf2546765https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/847c983a-e970-49af-8527-e1202587915b/downloadc354141e3a194f8808dfc233f038d93cMD51T030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdfT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdfapplication/pdf2546765https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e9e9cf07-908e-46c8-a94c-a347bb1bc6f4/downloadc354141e3a194f8808dfc233f038d93cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ccdfd083-bb47-4383-a77b-85c03e3f0219/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf.txtT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain130305https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1cdddea3-926a-439a-9334-452bf138cac2/downloadb28619a313bcd577ef95789221548a06MD54THUMBNAILT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf.jpgT030_73888482_T Cuadros Zarate, Cristhian Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14135https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5846374f-4f52-4fdd-93d0-3c0770a802c1/downloaddfe9ab5285e158fb2b0b7e98be122df1MD5520.500.14138/7432oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/74322024-11-24 10:15:45.065https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).