Estrés parental y estilos de afrontamiento en padres de estudiantes de 3 años de la “Cuna Jardín Caritas Felices” ubicado en Chiclayo

Descripción del Articulo

El estrés que experimentan los padres al criar a sus hijos es inevitable, más aún cuando estos se encuentran en las primeras etapas del desarrollo. Por lo tanto, el afrontamiento al ser una reacción psicofisiológica provocada por factores externos e internos, se pueden contraer múltiples efectos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domen Zapata, María de Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés parental
estilos de afrontamiento
padres
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estrés que experimentan los padres al criar a sus hijos es inevitable, más aún cuando estos se encuentran en las primeras etapas del desarrollo. Por lo tanto, el afrontamiento al ser una reacción psicofisiológica provocada por factores externos e internos, se pueden contraer múltiples efectos en la salud mental de los padres. Es por ello que se plantean formas y estrategias adaptativas para hacer frente a situaciones estresantes propias de la crianza, con el fin de sobrellevarlas de forma adecuada y funcional. La presente tesis tuvo como objetivo: Evaluar el grado de relación que existe entre el estrés parental y los estilos de afrontamiento en los padres de familia de estudiantes de 3 años de la “Cuna Jardín Caritas Felices” ubicado en Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).