Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la relación entre dos variables: percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y fidelidad de los estudiantes de la carrera de ingeniería electrónica de una universidad privada ubicada en Lima Metropolitana, por lo que presenta un diseño descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1437 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1437 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria fidelidad del estudiante calidad de servicio marketing educativo |
| id |
URPU_016dfecbeea2c17f6a0b9849643ce883 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1437 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitana Tassara Salviati, Carlos Francisco José Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria fidelidad del estudiante calidad de servicio marketing educativo |
| title_short |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title_full |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitana |
| author |
Tassara Salviati, Carlos Francisco José |
| author_facet |
Tassara Salviati, Carlos Francisco José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
TORRES ACUÑA, WILLIAM JESÚS |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tassara Salviati, Carlos Francisco José |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria fidelidad del estudiante calidad de servicio marketing educativo |
| topic |
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria fidelidad del estudiante calidad de servicio marketing educativo |
| description |
La investigación buscó determinar la relación entre dos variables: percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y fidelidad de los estudiantes de la carrera de ingeniería electrónica de una universidad privada ubicada en Lima Metropolitana, por lo que presenta un diseño descriptivo correlacional. Para ello se adaptaron los instrumentos de Capelleras y Veciana (2001) y Zeithaml, Berry y Parasuraman (1996), con el fin de medir cada una de las variables de estudio antes mencionadas. Dichos instrumentos fueron validados por seis expertos y obtuvieron una fiabilidad interna medida a través del alfa de Cronbach de 0.918 y 0.884 respectivamente. El instrumento que consta de un cuestionario de 25 preguntas cerradas utilizando la escala de Likert fue aplicado a una muestra de 105 estudiantes. Luego de analizar los resultados mediante el estadístico chi cuadrado y coeficiente de contingencia se concluyó que existe relación entre ambas variables y que la muestra estudiada presenta niveles aceptables de percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y de fidelidad en los estudiantes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T17:10:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T17:10:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/1437 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/1437 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/42a34a82-70c8-4232-b73f-c1c3caab899d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/af197c6c-fa7a-4bef-a199-c5679716ddfa/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fd99c3da-98f9-4d3e-9bcd-2b92b8698d44/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f5c149ba-019e-4305-bb27-47e6ff280718/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
07ec4415d73ae6705e6c6ea1a568cf35 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a0ebca83211d9a7f4e18a5952ef51daf 6878fce66052b0d71486fe2c136b1a01 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705580164513792 |
| spelling |
TORRES ACUÑA, WILLIAM JESÚSTassara Salviati, Carlos Francisco José2018-06-14T17:10:01Z2018-06-14T17:10:01Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14138/1437La investigación buscó determinar la relación entre dos variables: percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y fidelidad de los estudiantes de la carrera de ingeniería electrónica de una universidad privada ubicada en Lima Metropolitana, por lo que presenta un diseño descriptivo correlacional. Para ello se adaptaron los instrumentos de Capelleras y Veciana (2001) y Zeithaml, Berry y Parasuraman (1996), con el fin de medir cada una de las variables de estudio antes mencionadas. Dichos instrumentos fueron validados por seis expertos y obtuvieron una fiabilidad interna medida a través del alfa de Cronbach de 0.918 y 0.884 respectivamente. El instrumento que consta de un cuestionario de 25 preguntas cerradas utilizando la escala de Likert fue aplicado a una muestra de 105 estudiantes. Luego de analizar los resultados mediante el estadístico chi cuadrado y coeficiente de contingencia se concluyó que existe relación entre ambas variables y que la muestra estudiada presenta niveles aceptables de percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y de fidelidad en los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPercepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitariafidelidad del estudiantecalidad de serviciomarketing educativoPercepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria y su relación con la fidelidad de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMaestría en Administración de NegociosUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOMaestríaMaestría en Administración de NegociosMaestro en Administración de NegociosPublicationORIGINALCFJTASSARAS.pdfCFJTASSARAS.pdfapplication/pdf2196870https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/42a34a82-70c8-4232-b73f-c1c3caab899d/download07ec4415d73ae6705e6c6ea1a568cf35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/af197c6c-fa7a-4bef-a199-c5679716ddfa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCFJTASSARAS.pdf.txtCFJTASSARAS.pdf.txtExtracted texttext/plain244382https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fd99c3da-98f9-4d3e-9bcd-2b92b8698d44/downloada0ebca83211d9a7f4e18a5952ef51dafMD53THUMBNAILCFJTASSARAS.pdf.jpgCFJTASSARAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14108https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f5c149ba-019e-4305-bb27-47e6ff280718/download6878fce66052b0d71486fe2c136b1a01MD5420.500.14138/1437oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/14372024-11-24 10:09:50.278https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.091172 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).