El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de ‘La Lechería’, Tacna 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de sus clientes. Metodológicamente, fue de tipo básica, nivel relacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/4294 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4294 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Comportamiento Compra Estrategias Marketing Decisión Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación, titulada “El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de ‘La Lechería’, Tacna 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de sus clientes. Metodológicamente, fue de tipo básica, nivel relacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario en escala Likert mediante la técnica de encuesta. Los resultados destacan que, el 43% de los encuestados en “La Lechería” de Tacna indicó que casi siempre percibió la presencia del neuromarketing en sus decisiones de compra; de igual modo, respecto al comportamiento de compra el 40% de los encuestados está situado en el nivel casi siempre; lo que representa el valor más alto en la escala. El resultado mostró que una parte significativa de los clientes de 'La Lechería' mantuvo una relación constante con la marca, debido a estrategias de marketing efectivas o experiencias positivas previas presentes en sus decisiones de compra. Con base en los resultados obtenidos, se concluye que el análisis estadístico evidenció una relación significativa entre el neuromarketing y el comportamiento de compra. Esto se demuestra mediante un nivel de significancia de 0,005, el cual es inferior al p - valor de 0,000, lo que confirma la validez estadística de los hallazgos. Asimismo, el coeficiente de correlación de 0,651 refleja un grado de relación moderada, lo que sugiere que las estrategias neuromarketing tienen un impacto relevante en la toma de decisiones del consumidor. |
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El resultado mostró que una parte significativa de los clientes de 'La Lechería' mantuvo una relación constante con la marca, debido a estrategias de marketing efectivas o experiencias positivas previas presentes en sus decisiones de compra. Con base en los resultados obtenidos, se concluye que el análisis estadístico evidenció una relación significativa entre el neuromarketing y el comportamiento de compra. Esto se demuestra mediante un nivel de significancia de 0,005, el cual es inferior al p - valor de 0,000, lo que confirma la validez estadística de los hallazgos. 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