El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de ‘La Lechería’, Tacna 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de sus clientes. Metodológicamente, fue de tipo básica, nivel relacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Medina, Fiorella Fransheska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/4294
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/4294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Comportamiento
Compra
Estrategias
Marketing
Decisión
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_fe0dd444566b2bd3c9d7fabb9407854b
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/4294
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023
title El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023
spellingShingle El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023
Juárez Medina, Fiorella Fransheska
Neuromarketing
Comportamiento
Compra
Estrategias
Marketing
Decisión
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023
title_full El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023
title_fullStr El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023
title_full_unstemmed El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023
title_sort El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023
author Juárez Medina, Fiorella Fransheska
author_facet Juárez Medina, Fiorella Fransheska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palumbo Pinto, Guido Benedicto
dc.contributor.author.fl_str_mv Juárez Medina, Fiorella Fransheska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Comportamiento
Compra
Estrategias
Marketing
Decisión
Clientes
topic Neuromarketing
Comportamiento
Compra
Estrategias
Marketing
Decisión
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, titulada “El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de ‘La Lechería’, Tacna 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de sus clientes. Metodológicamente, fue de tipo básica, nivel relacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario en escala Likert mediante la técnica de encuesta. Los resultados destacan que, el 43% de los encuestados en “La Lechería” de Tacna indicó que casi siempre percibió la presencia del neuromarketing en sus decisiones de compra; de igual modo, respecto al comportamiento de compra el 40% de los encuestados está situado en el nivel casi siempre; lo que representa el valor más alto en la escala. El resultado mostró que una parte significativa de los clientes de 'La Lechería' mantuvo una relación constante con la marca, debido a estrategias de marketing efectivas o experiencias positivas previas presentes en sus decisiones de compra. Con base en los resultados obtenidos, se concluye que el análisis estadístico evidenció una relación significativa entre el neuromarketing y el comportamiento de compra. Esto se demuestra mediante un nivel de significancia de 0,005, el cual es inferior al p - valor de 0,000, lo que confirma la validez estadística de los hallazgos. Asimismo, el coeficiente de correlación de 0,651 refleja un grado de relación moderada, lo que sugiere que las estrategias neuromarketing tienen un impacto relevante en la toma de decisiones del consumidor.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-24T21:13:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-24T21:13:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/4294
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/4294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/4294/1/Juarez-Medina-Fiorella.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/4294/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/4294/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f4506b8bca598e5f40cb13c8402a5dd
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1840274299680718848
spelling Palumbo Pinto, Guido BenedictoJuárez Medina, Fiorella Fransheska2025-07-24T21:13:33Z2025-07-24T21:13:33Z2025-06-18http://hdl.handle.net/20.500.12969/4294La presente investigación, titulada “El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de ‘La Lechería’, Tacna 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de sus clientes. Metodológicamente, fue de tipo básica, nivel relacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario en escala Likert mediante la técnica de encuesta. Los resultados destacan que, el 43% de los encuestados en “La Lechería” de Tacna indicó que casi siempre percibió la presencia del neuromarketing en sus decisiones de compra; de igual modo, respecto al comportamiento de compra el 40% de los encuestados está situado en el nivel casi siempre; lo que representa el valor más alto en la escala. El resultado mostró que una parte significativa de los clientes de 'La Lechería' mantuvo una relación constante con la marca, debido a estrategias de marketing efectivas o experiencias positivas previas presentes en sus decisiones de compra. Con base en los resultados obtenidos, se concluye que el análisis estadístico evidenció una relación significativa entre el neuromarketing y el comportamiento de compra. Esto se demuestra mediante un nivel de significancia de 0,005, el cual es inferior al p - valor de 0,000, lo que confirma la validez estadística de los hallazgos. Asimismo, el coeficiente de correlación de 0,651 refleja un grado de relación moderada, lo que sugiere que las estrategias neuromarketing tienen un impacto relevante en la toma de decisiones del consumidor.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTNeuromarketingComportamientoCompraEstrategiasMarketingDecisiónClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y el comportamiento de compra de los clientes de “La Lecheria” de la ciudad de Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoMaestría en Administración y Dirección de Empresas7043262200474679https://orcid.org/0000-0001-6660-2512http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413347Barriga Soto, Orietta MabelChávez Lara, Charly EvelynSalas Valdivia, Elard ThamarORIGINALJuarez-Medina-Fiorella.pdfJuarez-Medina-Fiorella.pdfTesisapplication/pdf1555962http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/4294/1/Juarez-Medina-Fiorella.pdf3f4506b8bca598e5f40cb13c8402a5ddMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/4294/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/4294/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/4294oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/42942025-07-24 16:13:33.72Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.955627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).