Inteligencia emocional y el afrontamiento del estrés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa El Faro, Tacna 2019

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cómo se relaciona la inteligencia emocional con el afrontamiento del estrés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa El Faro, Tacna 2019. Es de diseño no experimental-transversal porque los dat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ramos, Percy Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2544
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta
Control
Emociones
Estrés
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cómo se relaciona la inteligencia emocional con el afrontamiento del estrés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa El Faro, Tacna 2019. Es de diseño no experimental-transversal porque los datos se obtienen directamente de la realidad objeto de estudio, además son descriptivos, según el propósito de la investigación. Se ha observado que los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa El Faro en Tacna mostraron altos niveles de inteligencia emocional, lo cual se relaciona con la capacidad de responder al estrés a través de la reflexión y resolución de problemas, por lo que esta investigación se lleva a cabo debido a la necesidad de establecer la importancia de considerar la inteligencia emocional como elemento fundamental para el afrontamiento del estrés en todo alumno, a fin de adquirir competencias emocionales que permitan un mejor desarrollo en la era actual. Por tanto, finalmente se concluye que la inteligencia emocional se relaciona directamente con el afrontamiento del estrés de los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa El Faro, Tacna 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).