La gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. La investigación fue de tipo no experimental, de nivel relacional y de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Koctong Choy, Amanda Hilda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3049
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Aprendizaje - estilos
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. La investigación fue de tipo no experimental, de nivel relacional y de diseño descriptivo y transversal. Se empleó una muestra no probabilística conformada por 115 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada una de las variables, obteniendo la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,959 para la gestión pedagógica y 0.794 para los estilos de aprendizaje. Los resultados mostraron que le percepción de la gestión pedagógica de los docentes es deficiente con un 53.9% y los estilos de aprendizaje que prevalece en los estudiantes es el activo con un 43.5%. Se concluye que no existe relación directa y significativa en la gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje con una correlación negativa baja (Rho= -0,036 y p= 0,262 > a 0.05), lo que significa que la forma de actuar de los docentes respecto a su gestión pedagógica no está directamente relacionada con la forma de aprender de los estudiantes, considerando que pueden manifestarse en ritmos y estilos diferentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).