La gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. La investigación fue de tipo no experimental, de nivel relacional y de di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3049 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Aprendizaje - estilos Estrategias metodológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. La investigación fue de tipo no experimental, de nivel relacional y de diseño descriptivo y transversal. Se empleó una muestra no probabilística conformada por 115 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada una de las variables, obteniendo la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,959 para la gestión pedagógica y 0.794 para los estilos de aprendizaje. Los resultados mostraron que le percepción de la gestión pedagógica de los docentes es deficiente con un 53.9% y los estilos de aprendizaje que prevalece en los estudiantes es el activo con un 43.5%. Se concluye que no existe relación directa y significativa en la gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje con una correlación negativa baja (Rho= -0,036 y p= 0,262 > a 0.05), lo que significa que la forma de actuar de los docentes respecto a su gestión pedagógica no está directamente relacionada con la forma de aprender de los estudiantes, considerando que pueden manifestarse en ritmos y estilos diferentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).