La formación de la responsabilidad social universitaria y la calidad académica en la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Privada de Tacna
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia de la formación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) del estudiante universitario y la Calidad Académica en la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades (FAEDCOH) de la Universidad Privada de T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2169 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad Social Universitaria Calidad académica Estudiantes Procesos administrativos Competencias docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia de la formación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) del estudiante universitario y la Calidad Académica en la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades (FAEDCOH) de la Universidad Privada de Tacna (UPT). La investigación es pura, con un diseño correlacional, no experimental de corte transversal; se aplicaron cuestionarios a una muestra de 242 estudiantes del ciclo académico del 2020-II. Los resultados permitieron demostrar que existe relación directa y significativa de la formación RSU y la Calidad Académica de la FAEDCOH de la UPT, habiéndose determinado un Rho de 0,763 y P-valor menor que 0,05, de igual manera, las dimensiones: competencias de los docentes (Rho=0,924), organización de la carrera (Rho=0,870), comunicación y clima (Rho=0,983), Actitud (Rho=0,817), instalación y equipamiento (Rho=0,745), evaluación (Rho=0,711), asignaturas electivas (Rho=0,765), y efectividad de procesos administrativos (Rho=0,929), están correlacionados con la RSU. Se concluye, con un nivel de confianza del 95% que la RSU incide en forma significativa en la Calidad Académica de la FAEDCOH de la UPT. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).