Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, está relacionado a la influencia que existe entre las competencias del personal y la calidad de servicio de la EPS Tacna S.A, en el 2016. El presente trabajo de Investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Coaquera, Isamar Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/325
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad Competitiva
Calidad de servicio
Administración de personal
Recursos humanos
id UPTI_e962de2313aa2787a6035e79fc72d91e
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/325
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016
title Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016
spellingShingle Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016
Vargas Coaquera, Isamar Natali
Productividad Competitiva
Calidad de servicio
Administración de personal
Recursos humanos
title_short Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016
title_full Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016
title_fullStr Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016
title_full_unstemmed Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016
title_sort Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016
author Vargas Coaquera, Isamar Natali
author_facet Vargas Coaquera, Isamar Natali
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Coaquera, Isamar Natali
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Productividad Competitiva
Calidad de servicio
Administración de personal
Recursos humanos
topic Productividad Competitiva
Calidad de servicio
Administración de personal
Recursos humanos
description El presente trabajo de investigación, está relacionado a la influencia que existe entre las competencias del personal y la calidad de servicio de la EPS Tacna S.A, en el 2016. El presente trabajo de Investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, asimismo es descriptiva, correlacional de acuerdo a la finalidad de la investigación. El área de investigación está enmarcada en la gestión de recursos humanos, la cual se encarga de la conducta individual y grupal del recurso humano la misma que se encuentra alineada al cumplimiento de metas de la EPS, con la finalidad de poder brindar un servicio adecuado a la comunidad que está en constante comunicación a través de las diferentes consultas que realizan. El ambiente de trabajo afecta el comportamiento y predispone de manera positiva o negativa, a los servidores de la empresa, limitándolos o no la productividad, creatividad e identificación en el trabajo, por tanto el buen ambiente laboral repercute en una mejor atención al público usuario. El nivel de productividad competitiva; hace que la persona sea apta para un fin, que es generar una adecuada calidad de servicio, la preparación del personal para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en el día a día, buscar la excelencia y mejorar las competencias individuales, estimulando el trabajo en equipo. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se trabajó con una población de 27 servidores de la EPS Tacna, de las diferentes áreas involucradas y a 100 usuarios a través de la aplicación de la técnica de encuesta en la cual se utilizó como instrumento un cuestionario, obteniéndose una perspectiva clara de la situación relacionada a evaluar el nivel de productividad y la influencia que tiene esta en la calidad de servicio que se brinda a la comunidad, a través del cual se podrá determinar la diferentes deficiencias de las diferentes áreas involucradas a fin de proponer algunas soluciones de mejora.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-26T13:01:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-26T13:01:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/325
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/325
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/1/Vargas-Coaquera-Isamar.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c5e1e6668ee693479de58c90fa837a4c
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953836993970176
spelling Vargas Coaquera, Isamar Natali2018-04-26T13:01:19Z2018-04-26T13:01:19Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12969/325El presente trabajo de investigación, está relacionado a la influencia que existe entre las competencias del personal y la calidad de servicio de la EPS Tacna S.A, en el 2016. El presente trabajo de Investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, asimismo es descriptiva, correlacional de acuerdo a la finalidad de la investigación. El área de investigación está enmarcada en la gestión de recursos humanos, la cual se encarga de la conducta individual y grupal del recurso humano la misma que se encuentra alineada al cumplimiento de metas de la EPS, con la finalidad de poder brindar un servicio adecuado a la comunidad que está en constante comunicación a través de las diferentes consultas que realizan. El ambiente de trabajo afecta el comportamiento y predispone de manera positiva o negativa, a los servidores de la empresa, limitándolos o no la productividad, creatividad e identificación en el trabajo, por tanto el buen ambiente laboral repercute en una mejor atención al público usuario. El nivel de productividad competitiva; hace que la persona sea apta para un fin, que es generar una adecuada calidad de servicio, la preparación del personal para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en el día a día, buscar la excelencia y mejorar las competencias individuales, estimulando el trabajo en equipo. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se trabajó con una población de 27 servidores de la EPS Tacna, de las diferentes áreas involucradas y a 100 usuarios a través de la aplicación de la técnica de encuesta en la cual se utilizó como instrumento un cuestionario, obteniéndose una perspectiva clara de la situación relacionada a evaluar el nivel de productividad y la influencia que tiene esta en la calidad de servicio que se brinda a la comunidad, a través del cual se podrá determinar la diferentes deficiencias de las diferentes áreas involucradas a fin de proponer algunas soluciones de mejora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTProductividad CompetitivaCalidad de servicioAdministración de personalRecursos humanosInfluencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniera ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALVargas-Coaquera-Isamar.pdfVargas-Coaquera-Isamar.pdfapplication/pdf1101757http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/1/Vargas-Coaquera-Isamar.pdfc5e1e6668ee693479de58c90fa837a4cMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/325oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3252021-07-21 09:15:27.042Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).