Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, está relacionado a la influencia que existe entre las competencias del personal y la calidad de servicio de la EPS Tacna S.A, en el 2016. El presente trabajo de Investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/325 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productividad Competitiva Calidad de servicio Administración de personal Recursos humanos |
id |
UPTI_e962de2313aa2787a6035e79fc72d91e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/325 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016 |
title |
Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016 |
spellingShingle |
Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016 Vargas Coaquera, Isamar Natali Productividad Competitiva Calidad de servicio Administración de personal Recursos humanos |
title_short |
Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016 |
title_full |
Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016 |
title_fullStr |
Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016 |
title_sort |
Influencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016 |
author |
Vargas Coaquera, Isamar Natali |
author_facet |
Vargas Coaquera, Isamar Natali |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Coaquera, Isamar Natali |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Productividad Competitiva Calidad de servicio Administración de personal Recursos humanos |
topic |
Productividad Competitiva Calidad de servicio Administración de personal Recursos humanos |
description |
El presente trabajo de investigación, está relacionado a la influencia que existe entre las competencias del personal y la calidad de servicio de la EPS Tacna S.A, en el 2016. El presente trabajo de Investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, asimismo es descriptiva, correlacional de acuerdo a la finalidad de la investigación. El área de investigación está enmarcada en la gestión de recursos humanos, la cual se encarga de la conducta individual y grupal del recurso humano la misma que se encuentra alineada al cumplimiento de metas de la EPS, con la finalidad de poder brindar un servicio adecuado a la comunidad que está en constante comunicación a través de las diferentes consultas que realizan. El ambiente de trabajo afecta el comportamiento y predispone de manera positiva o negativa, a los servidores de la empresa, limitándolos o no la productividad, creatividad e identificación en el trabajo, por tanto el buen ambiente laboral repercute en una mejor atención al público usuario. El nivel de productividad competitiva; hace que la persona sea apta para un fin, que es generar una adecuada calidad de servicio, la preparación del personal para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en el día a día, buscar la excelencia y mejorar las competencias individuales, estimulando el trabajo en equipo. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se trabajó con una población de 27 servidores de la EPS Tacna, de las diferentes áreas involucradas y a 100 usuarios a través de la aplicación de la técnica de encuesta en la cual se utilizó como instrumento un cuestionario, obteniéndose una perspectiva clara de la situación relacionada a evaluar el nivel de productividad y la influencia que tiene esta en la calidad de servicio que se brinda a la comunidad, a través del cual se podrá determinar la diferentes deficiencias de las diferentes áreas involucradas a fin de proponer algunas soluciones de mejora. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-26T13:01:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-26T13:01:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/325 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/325 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/1/Vargas-Coaquera-Isamar.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5e1e6668ee693479de58c90fa837a4c 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953836993970176 |
spelling |
Vargas Coaquera, Isamar Natali2018-04-26T13:01:19Z2018-04-26T13:01:19Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12969/325El presente trabajo de investigación, está relacionado a la influencia que existe entre las competencias del personal y la calidad de servicio de la EPS Tacna S.A, en el 2016. El presente trabajo de Investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, asimismo es descriptiva, correlacional de acuerdo a la finalidad de la investigación. El área de investigación está enmarcada en la gestión de recursos humanos, la cual se encarga de la conducta individual y grupal del recurso humano la misma que se encuentra alineada al cumplimiento de metas de la EPS, con la finalidad de poder brindar un servicio adecuado a la comunidad que está en constante comunicación a través de las diferentes consultas que realizan. El ambiente de trabajo afecta el comportamiento y predispone de manera positiva o negativa, a los servidores de la empresa, limitándolos o no la productividad, creatividad e identificación en el trabajo, por tanto el buen ambiente laboral repercute en una mejor atención al público usuario. El nivel de productividad competitiva; hace que la persona sea apta para un fin, que es generar una adecuada calidad de servicio, la preparación del personal para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en el día a día, buscar la excelencia y mejorar las competencias individuales, estimulando el trabajo en equipo. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se trabajó con una población de 27 servidores de la EPS Tacna, de las diferentes áreas involucradas y a 100 usuarios a través de la aplicación de la técnica de encuesta en la cual se utilizó como instrumento un cuestionario, obteniéndose una perspectiva clara de la situación relacionada a evaluar el nivel de productividad y la influencia que tiene esta en la calidad de servicio que se brinda a la comunidad, a través del cual se podrá determinar la diferentes deficiencias de las diferentes áreas involucradas a fin de proponer algunas soluciones de mejora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTProductividad CompetitivaCalidad de servicioAdministración de personalRecursos humanosInfluencia de las Competencias del Personal en la Calidad del Servicio que Brinda la EPS Tacna S.A. Periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniera ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALVargas-Coaquera-Isamar.pdfVargas-Coaquera-Isamar.pdfapplication/pdf1101757http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/1/Vargas-Coaquera-Isamar.pdfc5e1e6668ee693479de58c90fa837a4cMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/325/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/325oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3252021-07-21 09:15:27.042Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).