Nivel de Preparación Básica y el Rendimiento Académico del Ingresante en la Asignatura de Matemática I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Privada de Tacna, 2018.
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta es básica, con un diseño descriptivo en un nivel causal-explicativo. Se llevó a cabo en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, con una muestra de 84 ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, en la Universidad Privada de Tacna. Se busca señalar si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1271 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Preparación Básica Rendimiento Académico - Matemática Actitud Matemática Comunicación Matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación que se presenta es básica, con un diseño descriptivo en un nivel causal-explicativo. Se llevó a cabo en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, con una muestra de 84 ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, en la Universidad Privada de Tacna. Se busca señalar si la influencia de la preparación básica en el rendimiento académico en matemática es significativa o no. Se aplicó una Prueba diagnóstica, para precisar el nivel de preparación básica en matemática que presentaban los ingresantes y para determinar el nivel de Rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes, se utilizó la Ficha resumen, tomando como fuente los registros de evaluación de la asignatura. Para establecer la relación entre las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman y la prueba estadística Z, obteniendo un valor de rs = 0.9782, que indicaba que si existe relación entre las variables. Finalmente se llegó a la conclusión que la preparación básica de los ingresantes influye significativamente en su rendimiento académico en la asignatura de Matemática I. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).