Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la Imagen Institucional de las Entidades Financieras de Tacna, Año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar en qué medida la responsabilidad social empresarial influye en la imagen institucional que perciben los clientes de las entidades financieras de Tacna, año 2017; de tipo básico de nivel correlacional, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Aguilar, Omar Julinho
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/578
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Imagen institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar en qué medida la responsabilidad social empresarial influye en la imagen institucional que perciben los clientes de las entidades financieras de Tacna, año 2017; de tipo básico de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 381 clientes de las instituciones financieras: Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental, Scotiabank e Interbank. Se encontró que la responsabilidad social empresarial influye en la imagen institucional que perciben los clientes (valor de chi-cuadrado = 6,698 y valor p = 0,010); el balance económico no influye en la imagen institucional que perciben los clientes (valor de chi-cuadrado = 1,579 y valor p = 0,209); el balance social influye en la imagen institucional que perciben los clientes (valor de chi-cuadrado = 3,893 y valor p = 0,048); y el balance ambiental no influye en la imagen institucional que perciben los clientes (valor de chi-cuadrado = 0,103 y valor p = 0,749). También que el 57,9% de los clientes considera que es de nivel regular la responsabilidad social empresarial que perciben de las entidades financieras de Tacna, y el 61,2% de los clientes considera que es de nivel regular la imagen institucional que perciben de las entidades financieras.
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