Análisis comparativo del comportamiento estructural de un centro educativo con aisladores sísmicos de tipo elastomérico frente a un diseño convencional sin aisladores basado en la norma técnica E.030 en la ciudad de Tacna, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Realizar el análisis y diseño estructural de un centro educativo con aisladores sísmicos elastoméricos y comparar su comportamiento con un diseño convencional sin aisladores según la Norma Técnica E.030. Método: Se emplea un enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental y nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Cutipa, Mary Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3052
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento estructural
Aisladores sísmicos
Diseño convencional sin aisladores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Realizar el análisis y diseño estructural de un centro educativo con aisladores sísmicos elastoméricos y comparar su comportamiento con un diseño convencional sin aisladores según la Norma Técnica E.030. Método: Se emplea un enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental y nivel descriptivo comparativo. Resultados: Por lo que, al implementar aisladores de base, se logra un comportamiento muy superior respecto a la versión de un sistema convencional, en cuanto a periodos, desplazamientos, derivas y esfuerzos; cumpliendo ampliamente con los parámetros establecidos en la norma técnica peruana E.030 Conclusiones: En cuanto al análisis comparativo; recae en una mayor ventaja respecto a la estructura con aisladores tipo elastomérico, debido a la reducción de los daños en cuanto a los elementos estructurales y elementos no estructurales, consecuentemente tendremos una operatividad de la estructura posterior al evento sísmico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).