La Morosidad como Factor Determinante en la Calificacion Crediticia en los Clientes de la Financiera Credihaylli de los Mercados de Abastos de la Ciudad de Tacna, Primer Semestre del 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general era determinar si la morosidad es el factor determinante en el riesgo crediticio en los clientes de la financiera Credihaylli de los mercados de abastos de la ciudad de Tacna, y la hipótesis general fue que el nivel de morosidad influye sign...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bohorquez Choque, Paola Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/282
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entidades financieras - Perú
Microfinanzas - Perú
Riesgo crediticio
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general era determinar si la morosidad es el factor determinante en el riesgo crediticio en los clientes de la financiera Credihaylli de los mercados de abastos de la ciudad de Tacna, y la hipótesis general fue que el nivel de morosidad influye significativamente en el riesgo crediticio en los clientes de la financiera Credihaylli de mercados de abastos de la zona comercial de Tacna, ha originado todo un planteamiento metodológico de investigación y se ha aplicado el análisis documentario para cada una de las variables de estudio. Los resultados obtenidos sobre las dimensiones de la Morosidad, son contundentes, basándonos en el Score como el factor determinante de la morosidad, de las cuales podemos determinar que la mayoría de los clientes (23) poseen un Score bajo o sea un 71.9% que va de niveles de 0 a 0.30 , en relación a aquellos que poseen un Score medio (18.8%) o alto (9.4%), siendo estos de 0.31 a 0.60 y 0.61 a 0.9 respectivamente, el resultado obtenido de cuota/resultado neto que viene a ser el factor determinante de calificación crediticia nos muestra que del total de clientes, 11 clientes (34.4%) mantienen calificación baja, o sea que tienen un adecuado perfil para obtener un crédito, además son 11 clientes (34.4%) que se ubican con calificación media, que también se encuentran dentro de lo aceptable para obtener un crédito, aparte son 10 los clientes (31.3) los catalogados como riesgosos con calificación alta, de las cuales 7 de ellos deberían ser bien estudiados al momento de la evaluación y 3 los que serían descartados por tener una calificación negativa o muy alta. Por ello, la presente investigación analizó " la morosidad como factor determinante en el riesgo crediticio de los comerciantes de los mercados de abastos de la ciudad de Tacna, primer semestre 2015, caso Credihaylli", la cual tuvo la finalidad de investigar la morosidad que poseen los comerciantes como factor determinante en el riesgo crediticio de los mismos.
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