Nivel de Conocimientos y Actitud de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna Frente a la Atención de Pacientes con VIH/SIDA en el Año 2018- II

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar el nivel de conocimientos y actitud de los estudiantes de odontología de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna frente a la atención de pacientes con VIH/SIDA en el año 2018-II. Método: Se trata de un diseño analítico por el método epidemiológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Bendezu, Aaron Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1121
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Conocimiento VIH
SIDA
Estudiantes
Odontología
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar el nivel de conocimientos y actitud de los estudiantes de odontología de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna frente a la atención de pacientes con VIH/SIDA en el año 2018-II. Método: Se trata de un diseño analítico por el método epidemiológico. Resultados: El nivel de conocimientos fue bueno en el 11%, Regular en un 72% bajo en el 15% y la actitud es favorable en el 96%; además tanto el conocimiento como la actitud disminuye conforme avanzan en los ciclos académicos, además se halló una diferencia significativa entre la actitud y el conocimiento de los estudiantes se halló diferencia significativa entre el nivel de conocimiento y el ciclo de estudios con un p.0.045. Conclusiones: El nivel de conocimientos, de los estudiantes de odontología de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna en el año 2018-II, frente a la atención de pacientes con VIH/SIDA es Regular y la actitud es favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).