El Acompañamiento Pedagógico del PELA y el Desempeño Docente en las Aulas Multigrado de la Unidad de Gestión Educativa Local-Tarata, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de acompañamiento pedagógico, en el desempeño docente en aulas multigrado de la Unidad de Gestión Educativa Local- Tarata en el año 2017. Es una investigación del tipo básica con un diseño de estudio de casos en un nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1327 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Desempeño Docente PELA Aulas Multigrado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de acompañamiento pedagógico, en el desempeño docente en aulas multigrado de la Unidad de Gestión Educativa Local- Tarata en el año 2017. Es una investigación del tipo básica con un diseño de estudio de casos en un nivel descriptivo, cuyo objetivo fue el determinar los efectos generados por el acompañamiento pedagógico del PELA en el desempeño docente en aulas multigrado de la Unidad de Gestión Educativa Local- Tarata en el año 2017. La población de estudio estuvo conformada por 29 docentes que laboraron en aulas multigrado en II.EE. de Tarata. Donde se trabajó con una muestra constituida por 06 casos. Para la recopilación de información de la variable independiente se aplicó una ficha documental que buscaba analizar la forma en que se ha realizado el acompañamiento pedagógico del PELA; por otro lado para recoger información de la variable dependiente se utilizó una tabla de análisis con la finalidad de determinar el grado de desempeño docente alcanzado por los acompañados en aulas multigrados de la UGEL-Tarata. Como conclusión, se ha llegado a establecer que, con las estrategias, visitas en aula, grupos de interaprendizaje, charlas de capacitación, el programa de acompañamiento pedagógico del PELA, logra que los docentes alcancen el nivel de desempeño óptimo en aulas multigrado de la UGEL -Tarata en el año 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).