Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022

Descripción del Articulo

El informe presente de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre las Relaciones Públicas y la identidad corporativa de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna para presente año 2022. En cuanto al nivel de investigación le correspo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Mendoza, Elcira Lisett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3133
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Posicionamiento
Trato
Comunicación
Identidad corporativa
Reputación
Credibilidad
Imagen corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El informe presente de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre las Relaciones Públicas y la identidad corporativa de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna para presente año 2022. En cuanto al nivel de investigación le corresponde el relacional, referente al tipo de investigación es de corte teórico y de acuerdo con su diseño es de carácter no experimental. La población considera a los estudiantes de comunicación y la muestra estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de ambos sexos, la muestra fue de 50 estudiantes. Se aplicó la encuesta como técnica, mientras que el cuestionario fue el instrumento aplicado bajo una escala ordinal. Posteriormente se hizo la contrastación de hipótesis, que luego comprobó que las Relaciones Públicas tienen una significativa relación con la identidad corporativa acorde a cada resultado obtenido por sus respectivas hipótesis. El estadístico Chi cuadrado, el mismo que se emplea para las variables cualitativas, logró demostrar la hipótesis propuesta, habiéndose obtenido un p-valor de 0,00 menor al nivel de significancia de 0.05. Al finalizar el proceso estadístico se logró comprobar que existe una relación significativa entre las Relaciones Públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).