Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022

Descripción del Articulo

El informe presente de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre las Relaciones Públicas y la identidad corporativa de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna para presente año 2022. En cuanto al nivel de investigación le correspo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Mendoza, Elcira Lisett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3133
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Posicionamiento
Trato
Comunicación
Identidad corporativa
Reputación
Credibilidad
Imagen corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_d7a25c327837950851709bc4ff94ace3
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3133
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022
title Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022
spellingShingle Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022
Ticona Mendoza, Elcira Lisett
Relaciones públicas
Posicionamiento
Trato
Comunicación
Identidad corporativa
Reputación
Credibilidad
Imagen corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022
title_full Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022
title_fullStr Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022
title_full_unstemmed Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022
title_sort Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022
author Ticona Mendoza, Elcira Lisett
author_facet Ticona Mendoza, Elcira Lisett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueva Martínez, Omar David
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Mendoza, Elcira Lisett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones públicas
Posicionamiento
Trato
Comunicación
Identidad corporativa
Reputación
Credibilidad
Imagen corporativa
topic Relaciones públicas
Posicionamiento
Trato
Comunicación
Identidad corporativa
Reputación
Credibilidad
Imagen corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El informe presente de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre las Relaciones Públicas y la identidad corporativa de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna para presente año 2022. En cuanto al nivel de investigación le corresponde el relacional, referente al tipo de investigación es de corte teórico y de acuerdo con su diseño es de carácter no experimental. La población considera a los estudiantes de comunicación y la muestra estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de ambos sexos, la muestra fue de 50 estudiantes. Se aplicó la encuesta como técnica, mientras que el cuestionario fue el instrumento aplicado bajo una escala ordinal. Posteriormente se hizo la contrastación de hipótesis, que luego comprobó que las Relaciones Públicas tienen una significativa relación con la identidad corporativa acorde a cada resultado obtenido por sus respectivas hipótesis. El estadístico Chi cuadrado, el mismo que se emplea para las variables cualitativas, logró demostrar la hipótesis propuesta, habiéndose obtenido un p-valor de 0,00 menor al nivel de significancia de 0.05. Al finalizar el proceso estadístico se logró comprobar que existe una relación significativa entre las Relaciones Públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T16:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T16:50:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3133
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3133
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3133/1/Ticona-Mendoza-Elcira.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3133/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3133/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eac2bdb126a4903bea465e328116493f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953831314882560
spelling Cueva Martínez, Omar DavidTicona Mendoza, Elcira Lisett2023-11-24T16:50:46Z2023-11-24T16:50:46Z2023-10-24http://hdl.handle.net/20.500.12969/3133El informe presente de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre las Relaciones Públicas y la identidad corporativa de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna para presente año 2022. En cuanto al nivel de investigación le corresponde el relacional, referente al tipo de investigación es de corte teórico y de acuerdo con su diseño es de carácter no experimental. La población considera a los estudiantes de comunicación y la muestra estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de ambos sexos, la muestra fue de 50 estudiantes. Se aplicó la encuesta como técnica, mientras que el cuestionario fue el instrumento aplicado bajo una escala ordinal. Posteriormente se hizo la contrastación de hipótesis, que luego comprobó que las Relaciones Públicas tienen una significativa relación con la identidad corporativa acorde a cada resultado obtenido por sus respectivas hipótesis. El estadístico Chi cuadrado, el mismo que se emplea para las variables cualitativas, logró demostrar la hipótesis propuesta, habiéndose obtenido un p-valor de 0,00 menor al nivel de significancia de 0.05. Al finalizar el proceso estadístico se logró comprobar que existe una relación significativa entre las Relaciones Públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2022.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTRelaciones públicasPosicionamientoTratoComunicaciónIdentidad corporativaReputaciónCredibilidadImagen corporativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las relaciones públicas y la identidad corporativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Relaciones Públicas con mención en Administración y Dirección de MediosUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoMaestría en Relaciones Públicas con mención en Administración y Dirección de Medios4034258100494262https://orcid.org/0000-0002-2932-8443http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro414337Cuneo Álvarez, Giovanna LourdesAlatrista Vargas, Eduardo AlexanderDelgado Kuong, Luis MiguelORIGINALTicona-Mendoza-Elcira.pdfTicona-Mendoza-Elcira.pdfTesisapplication/pdf1399096http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3133/1/Ticona-Mendoza-Elcira.pdfeac2bdb126a4903bea465e328116493fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3133/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3133/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/3133oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/31332023-11-24 11:50:46.932Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).