El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación relacionado al social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de la empresa La Tronstina del distrito de San Luis en el año 2020”. El objetivo principal es determinar la influencia del social media marketing en el posicionamiento de merc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique La Cotera, Irving Ramón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2259
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidad digital
Mercado - posicionamiento
Redes sociales
Social media marketing
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPTI_d4b004f16ce688000eb84a002d192251
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2259
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020
title El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020
spellingShingle El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020
Manrique La Cotera, Irving Ramón
Comunidad digital
Mercado - posicionamiento
Redes sociales
Social media marketing
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020
title_full El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020
title_fullStr El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020
title_full_unstemmed El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020
title_sort El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020
author Manrique La Cotera, Irving Ramón
author_facet Manrique La Cotera, Irving Ramón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aranibar Ocola, Juan Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique La Cotera, Irving Ramón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunidad digital
Mercado - posicionamiento
Redes sociales
Social media marketing
Publicidad
topic Comunidad digital
Mercado - posicionamiento
Redes sociales
Social media marketing
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación relacionado al social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de la empresa La Tronstina del distrito de San Luis en el año 2020”. El objetivo principal es determinar la influencia del social media marketing en el posicionamiento de mercado de La Tronstina. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo de diseño no experimental; se consideró como ámbito espacial al distrito de San Luis de la ciudad de Lima. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de 24 preguntas en base a las variables social media marketing y posicionamiento de mercado en escala de Likert, validada por expertos en la materia de la Universidad Privada de Tacna. Con los resultados obtenidos observamos que social media marketing influye en el posicionamiento de mercado de la barbería la Tronstina del distrito de San Luis-Lima en el año 2020, evidenciando que los objetivos específicos sobre el social media marketing influyen en las publicaciones compartidas de la barbería. Sobre las promociones que brinda La Tronstina a través de las redes sociales hace que gane seguidores, el 39% indicó casi siempre; el 32% contesto que siempre; el 26% indicó que algunas veces; el 2% manifestó que nunca y el 1% indicó casi nunca. Observando que no cuenta con las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias de marketing para sus plataformas digitales; los recursos utilizados no son los suficientes para lograr un posicionamiento de mercado. El Social media marketing influye en las publicaciones compartidas en la empresa la Tronstina del distrito de San Luis-Lima, 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T23:58:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T23:58:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2259
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2259
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/1/Manrique-La-Cotera-Irving.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 16c94c9a0fb127e13e1a6a780b86374a
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953841893965824
spelling Aranibar Ocola, Juan GuillermoManrique La Cotera, Irving Ramón2022-05-10T23:58:30Z2022-05-10T23:58:30Z2021-12-28http://hdl.handle.net/20.500.12969/2259El presente trabajo de investigación relacionado al social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de la empresa La Tronstina del distrito de San Luis en el año 2020”. El objetivo principal es determinar la influencia del social media marketing en el posicionamiento de mercado de La Tronstina. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo de diseño no experimental; se consideró como ámbito espacial al distrito de San Luis de la ciudad de Lima. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de 24 preguntas en base a las variables social media marketing y posicionamiento de mercado en escala de Likert, validada por expertos en la materia de la Universidad Privada de Tacna. Con los resultados obtenidos observamos que social media marketing influye en el posicionamiento de mercado de la barbería la Tronstina del distrito de San Luis-Lima en el año 2020, evidenciando que los objetivos específicos sobre el social media marketing influyen en las publicaciones compartidas de la barbería. Sobre las promociones que brinda La Tronstina a través de las redes sociales hace que gane seguidores, el 39% indicó casi siempre; el 32% contesto que siempre; el 26% indicó que algunas veces; el 2% manifestó que nunca y el 1% indicó casi nunca. Observando que no cuenta con las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias de marketing para sus plataformas digitales; los recursos utilizados no son los suficientes para lograr un posicionamiento de mercado. El Social media marketing influye en las publicaciones compartidas en la empresa la Tronstina del distrito de San Luis-Lima, 2020.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComunidad digitalMercado - posicionamientoRedes socialesSocial media marketingPublicidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación4664238200403411https://orcid.org/0000-0001-6850-5759http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Cueva Martínez, Omar DavidAlatrista Vargas, Eduardo AlexanderMacchiavello Albarracín, Jéssica JuanaORIGINALManrique-La-Cotera-Irving.pdfManrique-La-Cotera-Irving.pdfTesisapplication/pdf1770444http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/1/Manrique-La-Cotera-Irving.pdf16c94c9a0fb127e13e1a6a780b86374aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2259oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/22592022-05-10 18:58:31.286Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).