El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación relacionado al social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de la empresa La Tronstina del distrito de San Luis en el año 2020”. El objetivo principal es determinar la influencia del social media marketing en el posicionamiento de merc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2259 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunidad digital Mercado - posicionamiento Redes sociales Social media marketing Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPTI_d4b004f16ce688000eb84a002d192251 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2259 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020 |
| title |
El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020 |
| spellingShingle |
El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020 Manrique La Cotera, Irving Ramón Comunidad digital Mercado - posicionamiento Redes sociales Social media marketing Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020 |
| title_full |
El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020 |
| title_fullStr |
El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020 |
| title_full_unstemmed |
El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020 |
| title_sort |
El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020 |
| author |
Manrique La Cotera, Irving Ramón |
| author_facet |
Manrique La Cotera, Irving Ramón |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aranibar Ocola, Juan Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique La Cotera, Irving Ramón |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunidad digital Mercado - posicionamiento Redes sociales Social media marketing Publicidad |
| topic |
Comunidad digital Mercado - posicionamiento Redes sociales Social media marketing Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación relacionado al social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de la empresa La Tronstina del distrito de San Luis en el año 2020”. El objetivo principal es determinar la influencia del social media marketing en el posicionamiento de mercado de La Tronstina. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo de diseño no experimental; se consideró como ámbito espacial al distrito de San Luis de la ciudad de Lima. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de 24 preguntas en base a las variables social media marketing y posicionamiento de mercado en escala de Likert, validada por expertos en la materia de la Universidad Privada de Tacna. Con los resultados obtenidos observamos que social media marketing influye en el posicionamiento de mercado de la barbería la Tronstina del distrito de San Luis-Lima en el año 2020, evidenciando que los objetivos específicos sobre el social media marketing influyen en las publicaciones compartidas de la barbería. Sobre las promociones que brinda La Tronstina a través de las redes sociales hace que gane seguidores, el 39% indicó casi siempre; el 32% contesto que siempre; el 26% indicó que algunas veces; el 2% manifestó que nunca y el 1% indicó casi nunca. Observando que no cuenta con las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias de marketing para sus plataformas digitales; los recursos utilizados no son los suficientes para lograr un posicionamiento de mercado. El Social media marketing influye en las publicaciones compartidas en la empresa la Tronstina del distrito de San Luis-Lima, 2020. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-10T23:58:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-10T23:58:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2259 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2259 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/1/Manrique-La-Cotera-Irving.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
16c94c9a0fb127e13e1a6a780b86374a 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953841893965824 |
| spelling |
Aranibar Ocola, Juan GuillermoManrique La Cotera, Irving Ramón2022-05-10T23:58:30Z2022-05-10T23:58:30Z2021-12-28http://hdl.handle.net/20.500.12969/2259El presente trabajo de investigación relacionado al social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de la empresa La Tronstina del distrito de San Luis en el año 2020”. El objetivo principal es determinar la influencia del social media marketing en el posicionamiento de mercado de La Tronstina. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo de diseño no experimental; se consideró como ámbito espacial al distrito de San Luis de la ciudad de Lima. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de 24 preguntas en base a las variables social media marketing y posicionamiento de mercado en escala de Likert, validada por expertos en la materia de la Universidad Privada de Tacna. Con los resultados obtenidos observamos que social media marketing influye en el posicionamiento de mercado de la barbería la Tronstina del distrito de San Luis-Lima en el año 2020, evidenciando que los objetivos específicos sobre el social media marketing influyen en las publicaciones compartidas de la barbería. Sobre las promociones que brinda La Tronstina a través de las redes sociales hace que gane seguidores, el 39% indicó casi siempre; el 32% contesto que siempre; el 26% indicó que algunas veces; el 2% manifestó que nunca y el 1% indicó casi nunca. Observando que no cuenta con las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias de marketing para sus plataformas digitales; los recursos utilizados no son los suficientes para lograr un posicionamiento de mercado. El Social media marketing influye en las publicaciones compartidas en la empresa la Tronstina del distrito de San Luis-Lima, 2020.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComunidad digitalMercado - posicionamientoRedes socialesSocial media marketingPublicidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El social media marketing como herramienta en el posicionamiento de mercado de barbería La Tronstina del distrito de San Luis - Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación4664238200403411https://orcid.org/0000-0001-6850-5759http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Cueva Martínez, Omar DavidAlatrista Vargas, Eduardo AlexanderMacchiavello Albarracín, Jéssica JuanaORIGINALManrique-La-Cotera-Irving.pdfManrique-La-Cotera-Irving.pdfTesisapplication/pdf1770444http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/1/Manrique-La-Cotera-Irving.pdf16c94c9a0fb127e13e1a6a780b86374aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2259/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2259oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/22592022-05-10 18:58:31.286Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).