Identidad Universitaria y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna- 2016
Descripción del Articulo
Identidad es un término que ha sido estudiado ampliamente y multidisciplinariamente, sin embargo existe en la actualidad más que un sólo estudio a nivel local sobre la identidad de los universitarios en la UNJBG de Tacna. Es por ello que en este trabajo se investigó si la identidad universitaria de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/494 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad Universitaria Rendimiento Académico Relaciones Humanas Pertenencia Educación Universitaria Percepción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Identidad es un término que ha sido estudiado ampliamente y multidisciplinariamente, sin embargo existe en la actualidad más que un sólo estudio a nivel local sobre la identidad de los universitarios en la UNJBG de Tacna. Es por ello que en este trabajo se investigó si la identidad universitaria de los estudiantes tiene relación significativa con el rendimiento académico, a través de una muestra de universitarios de los cuartos años de la Escuela Académico y Profesional de Educación, aplicando la Escala de Identidad Estudiantil Universitaria (EIEU) (Cabral, Villanueva y cols., 2006) compuesto de 5 indicadores (Relaciones Humanas, Pertenencia, Educación, Percepción de la Universidad como Unidad y Dificultad de ingreso a la Universidad), para medir el rendimiento académico de los estudiantes se promedió las notas de las asignaturas de formación básica profesional del séptimo semestre, los resultados arrojaron una correlación mínima, es decir, no existe una relación significativa entre la identidad universitaria y el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).