Identidad Universitaria y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna- 2016

Descripción del Articulo

Identidad es un término que ha sido estudiado ampliamente y multidisciplinariamente, sin embargo existe en la actualidad más que un sólo estudio a nivel local sobre la identidad de los universitarios en la UNJBG de Tacna. Es por ello que en este trabajo se investigó si la identidad universitaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Vargas, Oscar Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/494
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad Universitaria
Rendimiento Académico
Relaciones Humanas
Pertenencia
Educación Universitaria
Percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Identidad es un término que ha sido estudiado ampliamente y multidisciplinariamente, sin embargo existe en la actualidad más que un sólo estudio a nivel local sobre la identidad de los universitarios en la UNJBG de Tacna. Es por ello que en este trabajo se investigó si la identidad universitaria de los estudiantes tiene relación significativa con el rendimiento académico, a través de una muestra de universitarios de los cuartos años de la Escuela Académico y Profesional de Educación, aplicando la Escala de Identidad Estudiantil Universitaria (EIEU) (Cabral, Villanueva y cols., 2006) compuesto de 5 indicadores (Relaciones Humanas, Pertenencia, Educación, Percepción de la Universidad como Unidad y Dificultad de ingreso a la Universidad), para medir el rendimiento académico de los estudiantes se promedió las notas de las asignaturas de formación básica profesional del séptimo semestre, los resultados arrojaron una correlación mínima, es decir, no existe una relación significativa entre la identidad universitaria y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).