El marketing digital y su relación con la satisfacción de los clientes de la Caja Municipal de Arequipa, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación es de enfoque cualitativo, y tiene como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la satisfacción al cliente de la Caja Municipal de Arequipa, en el distrito de Tacna, año 2021. En primer lugar, se consultó fuentes bibliográficas de información científica,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación es de enfoque cualitativo, y tiene como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la satisfacción al cliente de la Caja Municipal de Arequipa, en el distrito de Tacna, año 2021. En primer lugar, se consultó fuentes bibliográficas de información científica, a fin de poder armar el marco teórico de la investigación. La población de estudio es desconocida, por lo que se seleccionó un muestreo de las personas que ingresaron a la página web de la Caja AQP, calculándola con a formula de muestreo para población infinita, dando un muestreo de 385 participantes a encuestar. Para recolección de datos, se empleó un cuestionario de 22 preguntas en medición en Escala de Tipo Likert, y que fueron procesados y estudiados mediante el SPSS 27 con un nivel de confiabilidad para la variable de Marketing Digital bueno (0,832) y para la variable Satisfacción al Cliente excelente (0.900) de acuerdo con el estadístico de Alfa de Cronbach. Asimismo, para calcular el nivel de influencia entre las dos variables se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman, pasando luego al análisis de los gráficos estadísticos. Se llegó a la conclusión que el marketing digital hoy en día influye en la satisfacción al cliente, por lo que, se recomienda que la Caja Arequipa implemente un plan de marketing digital para mejorar la satisfacción de sus clientes. |
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Para recolección de datos, se empleó un cuestionario de 22 preguntas en medición en Escala de Tipo Likert, y que fueron procesados y estudiados mediante el SPSS 27 con un nivel de confiabilidad para la variable de Marketing Digital bueno (0,832) y para la variable Satisfacción al Cliente excelente (0.900) de acuerdo con el estadístico de Alfa de Cronbach. Asimismo, para calcular el nivel de influencia entre las dos variables se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman, pasando luego al análisis de los gráficos estadísticos. 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