El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Marketing Relacional con la Fidelización del cliente tacneño de la empresa Sodimac – Maestro Sede Tacna, 2021, debido a que es un tema de alta relevancia en la actualidad para las gestiones y empoderamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendía Gonzáles, André Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2088
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_b5bff5fbe7f2f560c40f7406f592a5fb
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2088
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021
title El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021
spellingShingle El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021
Mendía Gonzáles, André Fernando
Marketing Relacional
Fidelización del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021
title_full El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021
title_fullStr El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021
title_full_unstemmed El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021
title_sort El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021
author Mendía Gonzáles, André Fernando
author_facet Mendía Gonzáles, André Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Flores, Ascensión Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendía Gonzáles, André Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Relacional
Fidelización del cliente
topic Marketing Relacional
Fidelización del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Marketing Relacional con la Fidelización del cliente tacneño de la empresa Sodimac – Maestro Sede Tacna, 2021, debido a que es un tema de alta relevancia en la actualidad para las gestiones y empoderamientos de las empresas dentro de la región. Los objetivos específicos fueron trazados para determinar si existe relación entre el Marketing Relacional en los ámbitos de la confianza, compromiso y la calidad de la relación de la empresa Sodimac – Maestro Sede Tacna, 2021. Se adoptó el diseño transversal, la investigación se realizó en presente en una sola medición; fue también no experimental; al no manipular la variable en análisis por parte del investigador. Se trabajó con una muestra de 381 clientes, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; dicha muestra fue realizada a los clientes de la empresa Sodimac – Maestro Sede Tacna, 2021. De acuerdo a los resultados de la investigación realizada, se concluye que las dimensiones del Marketing Relacional que son, confianza, compromiso y calidad de la relación y así como también con la Fidelización del Cliente que tiene relación significativa en la empresa Sodimac - Maestro Sede Tacna.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:17:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:17:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2088
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2088/1/Media-Gonzales-Andre.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2088/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2088/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 22d420475bed9e096a9367cb3a3362c9
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953850661109760
spelling Flores Flores, Ascensión AméricoMendía Gonzáles, André Fernando2021-12-10T18:17:33Z2021-12-10T18:17:33Z2021-10-24http://hdl.handle.net/20.500.12969/2088La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona el Marketing Relacional con la Fidelización del cliente tacneño de la empresa Sodimac – Maestro Sede Tacna, 2021, debido a que es un tema de alta relevancia en la actualidad para las gestiones y empoderamientos de las empresas dentro de la región. Los objetivos específicos fueron trazados para determinar si existe relación entre el Marketing Relacional en los ámbitos de la confianza, compromiso y la calidad de la relación de la empresa Sodimac – Maestro Sede Tacna, 2021. Se adoptó el diseño transversal, la investigación se realizó en presente en una sola medición; fue también no experimental; al no manipular la variable en análisis por parte del investigador. Se trabajó con una muestra de 381 clientes, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; dicha muestra fue realizada a los clientes de la empresa Sodimac – Maestro Sede Tacna, 2021. De acuerdo a los resultados de la investigación realizada, se concluye que las dimensiones del Marketing Relacional que son, confianza, compromiso y calidad de la relación y así como también con la Fidelización del Cliente que tiene relación significativa en la empresa Sodimac - Maestro Sede Tacna.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing RelacionalFidelización del clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa SODIMAC - Maestro sede Tacna, periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios Internacionales7045636406937686https://orcid.org/0000-0001-9426-5357http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416015Arambulo Ayala, Marizol CandelariaMarquez Tirado, Víctor Samuel DámasoHuancapaza Cora, Rubén JaimeORIGINALMedia-Gonzales-Andre.pdfMedia-Gonzales-Andre.pdfTesisapplication/pdf1848089http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2088/1/Media-Gonzales-Andre.pdf22d420475bed9e096a9367cb3a3362c9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2088/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2088/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2088oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/20882021-12-10 13:17:33.737Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).