Pensamiento crítico y las habilidades sociales de los docentes de la Institución Educativa Jornada Escolar Completa Modesto Basadre Tacna, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades sociales de los docentes de la IE JEC Modesto Basadre Tacna, 2023; el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, asimismo está orientado a describir aspectos de la realidad, por lo que asume...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/4081 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4081 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Pensamiento crítico Docentes Educación - Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades sociales de los docentes de la IE JEC Modesto Basadre Tacna, 2023; el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, asimismo está orientado a describir aspectos de la realidad, por lo que asume el tipo básica, con diseño no experimental, por otra parte, se enmarca en el nivel descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios confiables (a través del alfa de Cronbach) y válidos (a través de 03 jueces expertos). La población estuvo conformada por 71 docentes de la IE JEC Modesto Basadre, siendo la muestra de 61, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio se aplicó la prueba de normalidad de las variables a través de Kolmogorov-Smirnov. Obteniéndose un valor de significancia equivalente a 0,01 < 0,05 razón por la cual se concluye que existe correlación entre el Pensamiento Crítico y las Habilidades Sociales demostrándose una correlación positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).