Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación “Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad de la Avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna – 2023” el objetivo principal fue mejorar la transitabilidad mediante el rugosímetro Merlin y el índice de condición del pavimento (PCI) en la c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3389 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rugosímetro Merlin Rugosidad Índice de Condición del Pavimento (PCI) Transitabilidad Evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
id |
UPTI_a152f4c96facceda65544f7c475556da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3389 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023 |
title |
Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023 |
spellingShingle |
Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023 Mamani Rojas, Ericka Ivonne Rugosímetro Merlin Rugosidad Índice de Condición del Pavimento (PCI) Transitabilidad Evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
title_short |
Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023 |
title_full |
Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023 |
title_fullStr |
Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023 |
title_sort |
Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023 |
author |
Mamani Rojas, Ericka Ivonne |
author_facet |
Mamani Rojas, Ericka Ivonne Condori Laqui, Cristian Romario |
author_role |
author |
author2 |
Condori Laqui, Cristian Romario |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maquera Cruz, Pedro Valerio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Rojas, Ericka Ivonne Condori Laqui, Cristian Romario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rugosímetro Merlin Rugosidad Índice de Condición del Pavimento (PCI) Transitabilidad Evaluación |
topic |
Rugosímetro Merlin Rugosidad Índice de Condición del Pavimento (PCI) Transitabilidad Evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
description |
En la presente investigación “Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad de la Avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna – 2023” el objetivo principal fue mejorar la transitabilidad mediante el rugosímetro Merlin y el índice de condición del pavimento (PCI) en la cual primero se fue a campo a realizar la inspección visual de la vía verificando el kilometraje y las características de la vía como el ancho de la calzada, los tramos el cual nuestra muestra se dividió en dos tramos , el primer tramo de 1,500.00m y el segundo tramo de 600.00m , luego se procedió ir a campo a realizar la evaluación con ayuda del equipo rugosímetro Merlin anotándose los valores que nos votó la lectura cada 1.80 m hasta completar dicho formato , luego se realizó la evaluación mediante el PCI identificándose las fallas que hubo en la avenida del Tramo I y Tramo II , anotándose así en nuestro formato la falla, severidad y cantidad. Mediante el trabajo en gabinete se realizó los cálculos con hojas excel y software ya sea necesario, hallando asi para el Tramo I un IRI=5.401 m/km para el carril derecho y un IRI=5.294 m/km para el carril izquierdo , obteniendo un promedio IRI= 5.347 m/km calificándose en estado Muy Malo, para el Tramo II un IRI= 5.441 m/km de carril de subida y un IRI= 5.078 m/km de carril de bajada obteniendo un promedio IRI=5.259 m/km calificando como estado Muy Malo. Para el PCI se obtuvo para el Tramo I un PCI=37.00 calificando en estado Malo y el Tramo II un PCI=36.50 en estado Malo. Finalizando se hallo la transitabilidad mediante la rugosidad obteniendo un PSI= 1.933 del Tramo I en estado Malo y un PSI= 1.860 del Tramo II también en estado Malo, la cual se da la solución al problema mediante una intervención de Rehabilitación-Refuerzo Estructural con mortero asfaltico o lechada asfáltica la cual nos ayudara a reforzar la estructura del pavimento y así poder mejorar la avenida. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-11T18:01:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-11T18:01:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3389 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3389 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT Universidad Privada de Tacna |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/7/Mamani-Rojas-Condori-Laqui.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/4/Mamani-Rojas-A.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/5/Condori-Laqui-A.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/6/Mamani-Rojas-Condori-Laqui-IO_c.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
270a5f9bb0142819cbc99f7438d88cae 07bf6160b46098a4e2c649e9d8343f68 c478d27b7edff272e14d722c1ead2af6 33c39ecaf7ee79042b3932a7c0ef4d35 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953860550230016 |
spelling |
Maquera Cruz, Pedro ValerioMamani Rojas, Ericka IvonneCondori Laqui, Cristian Romario2024-04-11T18:01:25Z2024-04-11T18:01:25Z2023-11-18http://hdl.handle.net/20.500.12969/3389En la presente investigación “Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad de la Avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna – 2023” el objetivo principal fue mejorar la transitabilidad mediante el rugosímetro Merlin y el índice de condición del pavimento (PCI) en la cual primero se fue a campo a realizar la inspección visual de la vía verificando el kilometraje y las características de la vía como el ancho de la calzada, los tramos el cual nuestra muestra se dividió en dos tramos , el primer tramo de 1,500.00m y el segundo tramo de 600.00m , luego se procedió ir a campo a realizar la evaluación con ayuda del equipo rugosímetro Merlin anotándose los valores que nos votó la lectura cada 1.80 m hasta completar dicho formato , luego se realizó la evaluación mediante el PCI identificándose las fallas que hubo en la avenida del Tramo I y Tramo II , anotándose así en nuestro formato la falla, severidad y cantidad. Mediante el trabajo en gabinete se realizó los cálculos con hojas excel y software ya sea necesario, hallando asi para el Tramo I un IRI=5.401 m/km para el carril derecho y un IRI=5.294 m/km para el carril izquierdo , obteniendo un promedio IRI= 5.347 m/km calificándose en estado Muy Malo, para el Tramo II un IRI= 5.441 m/km de carril de subida y un IRI= 5.078 m/km de carril de bajada obteniendo un promedio IRI=5.259 m/km calificando como estado Muy Malo. Para el PCI se obtuvo para el Tramo I un PCI=37.00 calificando en estado Malo y el Tramo II un PCI=36.50 en estado Malo. Finalizando se hallo la transitabilidad mediante la rugosidad obteniendo un PSI= 1.933 del Tramo I en estado Malo y un PSI= 1.860 del Tramo II también en estado Malo, la cual se da la solución al problema mediante una intervención de Rehabilitación-Refuerzo Estructural con mortero asfaltico o lechada asfáltica la cual nos ayudara a reforzar la estructura del pavimento y así poder mejorar la avenida.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTRugosímetro MerlinRugosidadÍndice de Condición del Pavimento (PCI)TransitabilidadEvaluaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Evaluación de la calzada del pavimento para mejorar la transitabilidad en la avenida Tarapacá del distrito de Pocollay, Tacna - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil745048797097159500471913https://orcid.org/0000-0002-5458-9258http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Salazar Calderón Juárez, Rolando GonzaloCutimbo Ticona, Omar ArturoGordillo Molina, Milton CesarORIGINALMamani-Rojas-Condori-Laqui.pdfMamani-Rojas-Condori-Laqui.pdfTesisapplication/pdf3491390http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/7/Mamani-Rojas-Condori-Laqui.pdf270a5f9bb0142819cbc99f7438d88caeMD57Mamani-Rojas-A.pdfMamani-Rojas-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf145782http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/4/Mamani-Rojas-A.pdf07bf6160b46098a4e2c649e9d8343f68MD54Condori-Laqui-A.pdfCondori-Laqui-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf250748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/5/Condori-Laqui-A.pdfc478d27b7edff272e14d722c1ead2af6MD55Mamani-Rojas-Condori-Laqui-IO_c.pdfMamani-Rojas-Condori-Laqui-IO_c.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf5641403http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/6/Mamani-Rojas-Condori-Laqui-IO_c.pdf33c39ecaf7ee79042b3932a7c0ef4d35MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3389/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/3389oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/33892024-04-16 09:03:28.024Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).