El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017

Descripción del Articulo

El presente informe corresponde a la tesis titulada “El Community Manager y el Marketing Transparente en las redes sociales de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2016.”, para optar por el Título Profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. La investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Abril, Lourdes Yazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/921
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Usuarios
Medios digitales
Percepción
id UPTI_9b3ace07f9f32f4873eb3f3cdb3e5c29
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/921
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017
title El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017
spellingShingle El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017
Guillermo Abril, Lourdes Yazmín
Comunicación
Usuarios
Medios digitales
Percepción
title_short El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017
title_full El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017
title_fullStr El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017
title_full_unstemmed El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017
title_sort El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017
author Guillermo Abril, Lourdes Yazmín
author_facet Guillermo Abril, Lourdes Yazmín
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillermo Abril, Lourdes Yazmín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación
Usuarios
Medios digitales
Percepción
topic Comunicación
Usuarios
Medios digitales
Percepción
description El presente informe corresponde a la tesis titulada “El Community Manager y el Marketing Transparente en las redes sociales de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2016.”, para optar por el Título Profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. La investigación está elaborada en función de los lineamientos propuestos por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, planteados en el protocolo de investigación, considerando que la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades no cuenta con un protocolo que permita desarrollar una estructura para el trabajo de investigación para optar por el título profesional. El estudio aborda uno de los problemas que afecta en mayor grado los objetivos de la EPS Tacna S.A. en función de lograr una adecuada comunicación con sus usuarios, considerando que hoy en día una de las principales medios y canales para compartir información son las redes sociales y medios digitales, y que no logra una gestión adecuada en dicha institución. La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la función del Community Manager y el Marketing Transparente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Para ello, se propone una metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, y de diseño no experimental y transversal, dirigido a una muestra de 327 usuarios de las redes sociales de la EPS Tacna S.A., los cuales representan nuestra unidad de estudio. Entre los principales hallazgos se pudo determinar que el Community Manager no cumple sus funciones en la EPS Tacna S.A. de manera adecuada, debido a que no cuenta con especialistas que no gestionan dicha herramienta, lo cual repercute en la percepción de los usuarios que no logra una percepción positiva respecto a su uso para satisfacer sus necesidades. El estudio concluye que existe una relación entre la función del community management y el Marketing Transparente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., dado un p-valor de 0.00, a un nivel de confianza del 95%. Así mismo dicha relación es significativamente fuerte entre ambas variables, dado un R-cuadrado que explica la variabilidad del Marketing Transparente dada la función del Community Manager en un 74.78%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T20:05:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T20:05:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/921
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/921
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/1/Guillermo-Abril-Lourdes.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e8c21b64575114bf9cc851881acc34a
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953859479633920
spelling Guillermo Abril, Lourdes Yazmín2019-07-23T20:05:58Z2019-07-23T20:05:58Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/921El presente informe corresponde a la tesis titulada “El Community Manager y el Marketing Transparente en las redes sociales de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2016.”, para optar por el Título Profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. La investigación está elaborada en función de los lineamientos propuestos por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, planteados en el protocolo de investigación, considerando que la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades no cuenta con un protocolo que permita desarrollar una estructura para el trabajo de investigación para optar por el título profesional. El estudio aborda uno de los problemas que afecta en mayor grado los objetivos de la EPS Tacna S.A. en función de lograr una adecuada comunicación con sus usuarios, considerando que hoy en día una de las principales medios y canales para compartir información son las redes sociales y medios digitales, y que no logra una gestión adecuada en dicha institución. La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la función del Community Manager y el Marketing Transparente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Para ello, se propone una metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, y de diseño no experimental y transversal, dirigido a una muestra de 327 usuarios de las redes sociales de la EPS Tacna S.A., los cuales representan nuestra unidad de estudio. Entre los principales hallazgos se pudo determinar que el Community Manager no cumple sus funciones en la EPS Tacna S.A. de manera adecuada, debido a que no cuenta con especialistas que no gestionan dicha herramienta, lo cual repercute en la percepción de los usuarios que no logra una percepción positiva respecto a su uso para satisfacer sus necesidades. El estudio concluye que existe una relación entre la función del community management y el Marketing Transparente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., dado un p-valor de 0.00, a un nivel de confianza del 95%. Así mismo dicha relación es significativamente fuerte entre ambas variables, dado un R-cuadrado que explica la variabilidad del Marketing Transparente dada la función del Community Manager en un 74.78%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComunicaciónUsuariosMedios digitalesPercepciónEl Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesEscuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALGuillermo-Abril-Lourdes.pdfGuillermo-Abril-Lourdes.pdfTesisapplication/pdf5475130http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/1/Guillermo-Abril-Lourdes.pdf8e8c21b64575114bf9cc851881acc34aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/921/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/921oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/9212021-07-21 09:15:53.041Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).