El Community Manager y el Marketing Transparente a través de las Redes Sociales de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2017

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El presente informe corresponde a la tesis titulada “El Community Manager y el Marketing Transparente en las redes sociales de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2016.”, para optar por el Título Profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. La investigac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Abril, Lourdes Yazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/921
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Usuarios
Medios digitales
Percepción
Descripción
Sumario:El presente informe corresponde a la tesis titulada “El Community Manager y el Marketing Transparente en las redes sociales de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Periodo 2016.”, para optar por el Título Profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. La investigación está elaborada en función de los lineamientos propuestos por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, planteados en el protocolo de investigación, considerando que la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades no cuenta con un protocolo que permita desarrollar una estructura para el trabajo de investigación para optar por el título profesional. El estudio aborda uno de los problemas que afecta en mayor grado los objetivos de la EPS Tacna S.A. en función de lograr una adecuada comunicación con sus usuarios, considerando que hoy en día una de las principales medios y canales para compartir información son las redes sociales y medios digitales, y que no logra una gestión adecuada en dicha institución. La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la función del Community Manager y el Marketing Transparente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Para ello, se propone una metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, y de diseño no experimental y transversal, dirigido a una muestra de 327 usuarios de las redes sociales de la EPS Tacna S.A., los cuales representan nuestra unidad de estudio. Entre los principales hallazgos se pudo determinar que el Community Manager no cumple sus funciones en la EPS Tacna S.A. de manera adecuada, debido a que no cuenta con especialistas que no gestionan dicha herramienta, lo cual repercute en la percepción de los usuarios que no logra una percepción positiva respecto a su uso para satisfacer sus necesidades. El estudio concluye que existe una relación entre la función del community management y el Marketing Transparente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., dado un p-valor de 0.00, a un nivel de confianza del 95%. Así mismo dicha relación es significativamente fuerte entre ambas variables, dado un R-cuadrado que explica la variabilidad del Marketing Transparente dada la función del Community Manager en un 74.78%.
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