El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del valor percibido en la lealtad del consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019. Se trabajó con una muestra de 261 consumidores de Pisco tacneño. El tipo de investigación fue cuantitativo de nivel explicat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1245 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escala PERVAL Modelo IELM Valor Funcional Valor Emocional Valor Social Costos Percibidos |
| id |
UPTI_9ac21102bdb0bf1909efe68fa4052baf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1245 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019 |
| title |
El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019 |
| spellingShingle |
El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019 Pineda Sánchez, Karen Rocío Escala PERVAL Modelo IELM Valor Funcional Valor Emocional Valor Social Costos Percibidos |
| title_short |
El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019 |
| title_full |
El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019 |
| title_fullStr |
El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019 |
| title_full_unstemmed |
El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019 |
| title_sort |
El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019 |
| author |
Pineda Sánchez, Karen Rocío |
| author_facet |
Pineda Sánchez, Karen Rocío |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquez Tirado, Victor Samuel Damaso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pineda Sánchez, Karen Rocío |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escala PERVAL Modelo IELM Valor Funcional Valor Emocional Valor Social Costos Percibidos |
| topic |
Escala PERVAL Modelo IELM Valor Funcional Valor Emocional Valor Social Costos Percibidos |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del valor percibido en la lealtad del consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019. Se trabajó con una muestra de 261 consumidores de Pisco tacneño. El tipo de investigación fue cuantitativo de nivel explicativo-causal y la metodología del estudio tuvo un diseño observacional, analítico, transversal y prospectivo. Para la recolección de datos se planteó como instrumento el “Cuestionario VP – LC”, basado en la escala PERVAL para medir el Valor Percibido (VP) y en el modelo IELM para medir la Lealtad del Consumidor (LC). El instrumento fue sometido a validación del contenido (criterio de jueces) y a validación del constructo (análisis factorial exploratorio y confirmatorio). Asimismo, el instrumento posee un alto nivel de fiabilidad justificado en el Alfa de Cronbach (α: 0.935 para VP, α: 0.976 para LC). Como resultado, se obtuvo un R2 lineal de 0.473, atribuyendo que el valor percibido explica en un 47.3% la lealtad del consumidor. El modelo obtenido en la investigación (LC = 6.209 + 0.704 * VP) precisa que, por cada unidad de cambio en el valor percibido, la lealtad del consumidor tiene un incremento constante de 6.209, más 0.704 veces el valor percibido, además, se obtuvo niveles de significación menores a 0.05 (0.000), por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, el valor percibido influye significativamente en la lealtad del consumidor de Pisco tacneño en la Provincia de Tacna. Del mismo modo, el valor funcional (56.6%), valor emocional (62.2%), valor social (47.7) y los costos percibidos (24.6%), influyen significativamente en el valor percibido para el Pisco tacneño. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-10T17:53:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-10T17:53:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1245 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1245 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/5/license.txt http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/1/Pineda-Sanchez-Karen.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd6e8e1eb1ec1ddca95afcc4abce1a8a 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953809606213632 |
| spelling |
Marquez Tirado, Victor Samuel DamasoPineda Sánchez, Karen Rocío2019-12-10T17:53:33Z2019-12-10T17:53:33Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1245La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del valor percibido en la lealtad del consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019. Se trabajó con una muestra de 261 consumidores de Pisco tacneño. El tipo de investigación fue cuantitativo de nivel explicativo-causal y la metodología del estudio tuvo un diseño observacional, analítico, transversal y prospectivo. Para la recolección de datos se planteó como instrumento el “Cuestionario VP – LC”, basado en la escala PERVAL para medir el Valor Percibido (VP) y en el modelo IELM para medir la Lealtad del Consumidor (LC). El instrumento fue sometido a validación del contenido (criterio de jueces) y a validación del constructo (análisis factorial exploratorio y confirmatorio). Asimismo, el instrumento posee un alto nivel de fiabilidad justificado en el Alfa de Cronbach (α: 0.935 para VP, α: 0.976 para LC). Como resultado, se obtuvo un R2 lineal de 0.473, atribuyendo que el valor percibido explica en un 47.3% la lealtad del consumidor. El modelo obtenido en la investigación (LC = 6.209 + 0.704 * VP) precisa que, por cada unidad de cambio en el valor percibido, la lealtad del consumidor tiene un incremento constante de 6.209, más 0.704 veces el valor percibido, además, se obtuvo niveles de significación menores a 0.05 (0.000), por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, el valor percibido influye significativamente en la lealtad del consumidor de Pisco tacneño en la Provincia de Tacna. Del mismo modo, el valor funcional (56.6%), valor emocional (62.2%), valor social (47.7) y los costos percibidos (24.6%), influyen significativamente en el valor percibido para el Pisco tacneño.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTEscala PERVALModelo IELMValor FuncionalValor EmocionalValor SocialCostos PercibidosEl Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPineda-Sanchez-Karen.pdfPineda-Sanchez-Karen.pdfTesisapplication/pdf3220795http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/1/Pineda-Sanchez-Karen.pdfcd6e8e1eb1ec1ddca95afcc4abce1a8aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12969/1245oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/12452021-07-21 09:16:20.943Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.890295 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).