El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del valor percibido en la lealtad del consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019. Se trabajó con una muestra de 261 consumidores de Pisco tacneño. El tipo de investigación fue cuantitativo de nivel explicat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Sánchez, Karen Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1245
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escala PERVAL
Modelo IELM
Valor Funcional
Valor Emocional
Valor Social
Costos Percibidos
id UPTI_9ac21102bdb0bf1909efe68fa4052baf
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1245
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019
title El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019
spellingShingle El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019
Pineda Sánchez, Karen Rocío
Escala PERVAL
Modelo IELM
Valor Funcional
Valor Emocional
Valor Social
Costos Percibidos
title_short El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019
title_full El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019
title_fullStr El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019
title_full_unstemmed El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019
title_sort El Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019
author Pineda Sánchez, Karen Rocío
author_facet Pineda Sánchez, Karen Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquez Tirado, Victor Samuel Damaso
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Sánchez, Karen Rocío
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escala PERVAL
Modelo IELM
Valor Funcional
Valor Emocional
Valor Social
Costos Percibidos
topic Escala PERVAL
Modelo IELM
Valor Funcional
Valor Emocional
Valor Social
Costos Percibidos
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del valor percibido en la lealtad del consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019. Se trabajó con una muestra de 261 consumidores de Pisco tacneño. El tipo de investigación fue cuantitativo de nivel explicativo-causal y la metodología del estudio tuvo un diseño observacional, analítico, transversal y prospectivo. Para la recolección de datos se planteó como instrumento el “Cuestionario VP – LC”, basado en la escala PERVAL para medir el Valor Percibido (VP) y en el modelo IELM para medir la Lealtad del Consumidor (LC). El instrumento fue sometido a validación del contenido (criterio de jueces) y a validación del constructo (análisis factorial exploratorio y confirmatorio). Asimismo, el instrumento posee un alto nivel de fiabilidad justificado en el Alfa de Cronbach (α: 0.935 para VP, α: 0.976 para LC). Como resultado, se obtuvo un R2 lineal de 0.473, atribuyendo que el valor percibido explica en un 47.3% la lealtad del consumidor. El modelo obtenido en la investigación (LC = 6.209 + 0.704 * VP) precisa que, por cada unidad de cambio en el valor percibido, la lealtad del consumidor tiene un incremento constante de 6.209, más 0.704 veces el valor percibido, además, se obtuvo niveles de significación menores a 0.05 (0.000), por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, el valor percibido influye significativamente en la lealtad del consumidor de Pisco tacneño en la Provincia de Tacna. Del mismo modo, el valor funcional (56.6%), valor emocional (62.2%), valor social (47.7) y los costos percibidos (24.6%), influyen significativamente en el valor percibido para el Pisco tacneño.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-10T17:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-10T17:53:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/1245
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/1245
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/5/license.txt
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/1/Pineda-Sanchez-Karen.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd6e8e1eb1ec1ddca95afcc4abce1a8a
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953809606213632
spelling Marquez Tirado, Victor Samuel DamasoPineda Sánchez, Karen Rocío2019-12-10T17:53:33Z2019-12-10T17:53:33Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1245La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del valor percibido en la lealtad del consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019. Se trabajó con una muestra de 261 consumidores de Pisco tacneño. El tipo de investigación fue cuantitativo de nivel explicativo-causal y la metodología del estudio tuvo un diseño observacional, analítico, transversal y prospectivo. Para la recolección de datos se planteó como instrumento el “Cuestionario VP – LC”, basado en la escala PERVAL para medir el Valor Percibido (VP) y en el modelo IELM para medir la Lealtad del Consumidor (LC). El instrumento fue sometido a validación del contenido (criterio de jueces) y a validación del constructo (análisis factorial exploratorio y confirmatorio). Asimismo, el instrumento posee un alto nivel de fiabilidad justificado en el Alfa de Cronbach (α: 0.935 para VP, α: 0.976 para LC). Como resultado, se obtuvo un R2 lineal de 0.473, atribuyendo que el valor percibido explica en un 47.3% la lealtad del consumidor. El modelo obtenido en la investigación (LC = 6.209 + 0.704 * VP) precisa que, por cada unidad de cambio en el valor percibido, la lealtad del consumidor tiene un incremento constante de 6.209, más 0.704 veces el valor percibido, además, se obtuvo niveles de significación menores a 0.05 (0.000), por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, el valor percibido influye significativamente en la lealtad del consumidor de Pisco tacneño en la Provincia de Tacna. Del mismo modo, el valor funcional (56.6%), valor emocional (62.2%), valor social (47.7) y los costos percibidos (24.6%), influyen significativamente en el valor percibido para el Pisco tacneño.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTEscala PERVALModelo IELMValor FuncionalValor EmocionalValor SocialCostos PercibidosEl Valor Percibido y su Influencia en la Lealtad del Consumidor de Pisco Tacneño en la Provincia de Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPineda-Sanchez-Karen.pdfPineda-Sanchez-Karen.pdfTesisapplication/pdf3220795http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/1/Pineda-Sanchez-Karen.pdfcd6e8e1eb1ec1ddca95afcc4abce1a8aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1245/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12969/1245oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/12452021-07-21 09:16:20.943Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.890295
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).