La influencia del marketing de servicios en la decisión de compra de pasajes aéreos en tiempos de pandemia del COVID-19 en la agencia de viajes Paris Tours Perú de la ciudad de Tacna, periodo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por título “La influencia del marketing de servicios en la decisión de compra de pasajes aéreos en tiempos de pandemia del COVID-19 en la agencia de viajes Paris Tours Perú de la ciudad de Tacna, periodo 2020”, en la cual se establece como objetivo el determinar la in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Flores, Pilar Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1995
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Entorno físico
Proceso del servicio
Personal de contacto
Productividad
Calidad
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por título “La influencia del marketing de servicios en la decisión de compra de pasajes aéreos en tiempos de pandemia del COVID-19 en la agencia de viajes Paris Tours Perú de la ciudad de Tacna, periodo 2020”, en la cual se establece como objetivo el determinar la influencia del marketing de servicios en la decisión de compra de pasajes aéreos en tiempos de pandemia del COVID-19 en la agencia de viajes Paris Tours Perú de la ciudad de Tacna, periodo 2020. Se determinó como una investigación de tipo básica, de diseño no experimental transversal y de nivel explicativo causal, dirigiéndose a una población conformada por los clientes que acuden a la agencia de viajes Paris Tours Perú de la ciudad de Tacna durante el mes de noviembre del 2020, en donde se consideró como muestra de estudio a la totalidad de clientes que adquirieron algún servicio de los que brinda la empresa, siendo este un total de 34 clientes. Para la recolección de los datos, se empleó la encuesta como técnica de investigación y por ende el cuestionario como instrumento de investigación, para posteriormente haber realizado el procesamiento de los datos a través del programa estadístico SPSS versión 25, en donde se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad de los instrumentos de investigación, la prueba de normalidad para verificar que los datos se encuentren adecuadamente distribuidos, tablas de frecuencia y figuras para explicar el comportamiento de las variables de estudio, y la regresión lineal como prueba paramétrica para poder determinar principalmente la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, finalizando así con la verificación de las hipótesis planteadas. Es así que, según los resultados obtenidos en la aplicación de la regresión lineal para la verificación de la hipótesis general, se determinó con un nivel de confianza del 95% que el Marketing de Servicios influye con un R2 = 0.161 en la Decisión de Compra de pasajes aéreos en tiempos de pandemia del COVID-19 en la agencia de viajes Paris Tours Perú de la ciudad de Tacna, periodo 2020, cuyo resultado es justificado por el Valor – P = 0.019 el cual es menor que 0.05 nivel de significancia, lo que permitió afirmar que mientras mejor sea el Marketing de Servicios empleado por la empresa mayor será la Decisión de Compra de los pasajes aéreos en tiempos de pandemia del COVID-19 en la agencia de viajes Paris Tours Perú de la ciudad de Tacna.
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