Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia de los gustos, preferencias y atributos del producto sobre el consumo del pisco tacneño. Para tal fin, se aplicó una encuesta a 237 personas, entre las que se aplicó un cuestionario previamente validado. Los resultados obtenidos mediante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Levano Arredondo, Grace Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/386
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bebidas Alcoholicas - Pisco
Pisco - Atributos
Comportamiento del consumidor - gustos - preferencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_9933d730fbc822c668df8fc00b003cdf
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/386
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017
title Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017
spellingShingle Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017
Levano Arredondo, Grace Cristina
Bebidas Alcoholicas - Pisco
Pisco - Atributos
Comportamiento del consumidor - gustos - preferencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017
title_full Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017
title_fullStr Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017
title_full_unstemmed Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017
title_sort Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017
author Levano Arredondo, Grace Cristina
author_facet Levano Arredondo, Grace Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Mejía, Mauro Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Levano Arredondo, Grace Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bebidas Alcoholicas - Pisco
Pisco - Atributos
Comportamiento del consumidor - gustos - preferencias
topic Bebidas Alcoholicas - Pisco
Pisco - Atributos
Comportamiento del consumidor - gustos - preferencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia de los gustos, preferencias y atributos del producto sobre el consumo del pisco tacneño. Para tal fin, se aplicó una encuesta a 237 personas, entre las que se aplicó un cuestionario previamente validado. Los resultados obtenidos mediante este instrumento nos permiten señalar que la marca más reconocida por estos (con un 29,34 %) es la marca Cuneo, asimismo solo un 37,03 % consume el pisco puro siendo fundamentalmente bebido con otros licores y en preparados; y, finalmente el 76,06 % de los entrevistados señalaron su conformidad con un pago entre 20 y 30 soles por cada litro de la bebida. Para determinar si el volumen de consumo se ve alterado por los gustos (por marca); preferencias (por tipo de pisco) o atributos (por el precio), se formuló un análisis utilizando la prueba de Krustall-Wallis que determinó que solo los dos primeros factores resultaban siendo importantes y significativos; y contradictoriamente a lo asumido, el precio no ejerce una influencia significativa en la decisión del consumidor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-09T21:43:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-09T21:43:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/386
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/1/Levano-Arredondo-Grace-Cristina.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/2/Levano-Arredondo-Grace-Cristina-anexos.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/3/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/4/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/5/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 49f577c4bbbf3eba6b9f856dc2dbe09f
26fdf33a7d30421a1427246aeeef6855
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953744261054464
spelling Hurtado Mejía, Mauro JavierLevano Arredondo, Grace Cristina2018-05-09T21:43:13Z2018-05-09T21:43:13Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/386El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia de los gustos, preferencias y atributos del producto sobre el consumo del pisco tacneño. Para tal fin, se aplicó una encuesta a 237 personas, entre las que se aplicó un cuestionario previamente validado. Los resultados obtenidos mediante este instrumento nos permiten señalar que la marca más reconocida por estos (con un 29,34 %) es la marca Cuneo, asimismo solo un 37,03 % consume el pisco puro siendo fundamentalmente bebido con otros licores y en preparados; y, finalmente el 76,06 % de los entrevistados señalaron su conformidad con un pago entre 20 y 30 soles por cada litro de la bebida. Para determinar si el volumen de consumo se ve alterado por los gustos (por marca); preferencias (por tipo de pisco) o atributos (por el precio), se formuló un análisis utilizando la prueba de Krustall-Wallis que determinó que solo los dos primeros factores resultaban siendo importantes y significativos; y contradictoriamente a lo asumido, el precio no ejerce una influencia significativa en la decisión del consumidor.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTBebidas Alcoholicas - PiscoPisco - AtributosComportamiento del consumidor - gustos - preferenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestriaMagister en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoMaestría en Administración y Dirección de Empresas4237470507915880https://orcid.org/0000-0003-4480-3430http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413347Palumbo Pinto, Guido BenedictoCanales Gutiérrez, ÁngelDelgado Cabrera, Norman TomasORIGINALLevano-Arredondo-Grace-Cristina.pdfLevano-Arredondo-Grace-Cristina.pdfTesisapplication/pdf577771http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/1/Levano-Arredondo-Grace-Cristina.pdf49f577c4bbbf3eba6b9f856dc2dbe09fMD51Levano-Arredondo-Grace-Cristina-anexos.pdfLevano-Arredondo-Grace-Cristina-anexos.pdfAnexosapplication/pdf996396http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/2/Levano-Arredondo-Grace-Cristina-anexos.pdf26fdf33a7d30421a1427246aeeef6855MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/386/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5620.500.12969/386oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3862024-03-15 16:01:53.551Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.879061
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).