Gustos, Preferencias, Atributos del Producto y su Influencia en el Consumo del Pisco Tacneño en el Distrito de Tacna en el Periodo 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia de los gustos, preferencias y atributos del producto sobre el consumo del pisco tacneño. Para tal fin, se aplicó una encuesta a 237 personas, entre las que se aplicó un cuestionario previamente validado. Los resultados obtenidos mediante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/386 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bebidas Alcoholicas - Pisco Pisco - Atributos Comportamiento del consumidor - gustos - preferencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia de los gustos, preferencias y atributos del producto sobre el consumo del pisco tacneño. Para tal fin, se aplicó una encuesta a 237 personas, entre las que se aplicó un cuestionario previamente validado. Los resultados obtenidos mediante este instrumento nos permiten señalar que la marca más reconocida por estos (con un 29,34 %) es la marca Cuneo, asimismo solo un 37,03 % consume el pisco puro siendo fundamentalmente bebido con otros licores y en preparados; y, finalmente el 76,06 % de los entrevistados señalaron su conformidad con un pago entre 20 y 30 soles por cada litro de la bebida. Para determinar si el volumen de consumo se ve alterado por los gustos (por marca); preferencias (por tipo de pisco) o atributos (por el precio), se formuló un análisis utilizando la prueba de Krustall-Wallis que determinó que solo los dos primeros factores resultaban siendo importantes y significativos; y contradictoriamente a lo asumido, el precio no ejerce una influencia significativa en la decisión del consumidor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).