Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020
Descripción del Articulo
El trazo de la Vía Nacional PE-38 que se extiende por el distrito Alto de la Alianza requiere el cumplimiento de funciones viales urbanas, por lo que el Gobierno Regional de Tacna ha identificado intervenir un tramo de dicha vía comprendido entre la Av. Intiorko y la Calle Venezuela mediante el proy...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1826 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1826 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intercambio vial Propuesta económica Pavimento flexible Pavimento rígido http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
id |
UPTI_8fe9f3c50977b92fa0f5b46e879b4bd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1826 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020 |
title |
Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020 |
spellingShingle |
Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020 Condori Chávez, Elmer Fernando Intercambio vial Propuesta económica Pavimento flexible Pavimento rígido http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
title_short |
Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020 |
title_full |
Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020 |
title_fullStr |
Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020 |
title_full_unstemmed |
Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020 |
title_sort |
Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020 |
author |
Condori Chávez, Elmer Fernando |
author_facet |
Condori Chávez, Elmer Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Calderón Juárez, Rolando Gonzalo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Chávez, Elmer Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intercambio vial Propuesta económica Pavimento flexible Pavimento rígido |
topic |
Intercambio vial Propuesta económica Pavimento flexible Pavimento rígido http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
description |
El trazo de la Vía Nacional PE-38 que se extiende por el distrito Alto de la Alianza requiere el cumplimiento de funciones viales urbanas, por lo que el Gobierno Regional de Tacna ha identificado intervenir un tramo de dicha vía comprendido entre la Av. Intiorko y la Calle Venezuela mediante el proyecto de inversión pública: “Creación del Intercambio Vial a Desnivel en la Av. Jorge Basadre Grohmann, intersecciones con la Av. Tarata e Internacional, Distrito de Alto de la Alianza – Provincia de Tacna – Departamento de Tacna” con código único de inversiones 2454759, proponiendo un paso a desnivel deprimido, el cual tiene una longitud total de 430 metros. En ese sentido la presente tesis tiene como propósito contribuir con el diseño del pavimento de la zona deprimida utilizando la metodología AASHTO 93, proponiendo dos alternativas, pavimento rígido y pavimento flexible, considerando las variables de diseño propias de los estudios de ingeniería básica que se ejecutaron para el proyecto, para simular un escenario totalmente real, asimismo se buscó determinar la propuesta más rentable, llevando a cabo una evaluación económica que incluye los costos iniciales de construcción y los costos de conservación de la estructura durante todo su periodo de diseño. Para lograr ese objetivo se ha empleado el software de cómputo estimativo de obra PRESUPUESTOS 4.00 y el software de gestión vial HDM-4 en su versión 2.10, con el cual se simuló escenarios de deterioro y conservación del pavimento, en base a niveles de servicio y estándares de mantenimiento establecidos. Finalmente se ha determinado que a nivel constructivo, es más conveniente optar por cimentar un pavimento rígido con una inversión total de s/.590,235.71 al final de su periodo de diseño, siendo su costo inicial de construcción de s/.584,442.23 con un monto íntegro de mantenimiento ascendente a s/.5,793.48. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01T20:54:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01T20:54:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1826 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1826 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1826/1/Condori-Chavez-Elmer.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1826/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1826/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bab6af49184b838eeb3b35b19b46f440 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953669458788352 |
spelling |
Salazar Calderón Juárez, Rolando GonzaloCondori Chávez, Elmer Fernando2021-07-01T20:54:45Z2021-07-01T20:54:45Z2021-05-24http://hdl.handle.net/20.500.12969/1826El trazo de la Vía Nacional PE-38 que se extiende por el distrito Alto de la Alianza requiere el cumplimiento de funciones viales urbanas, por lo que el Gobierno Regional de Tacna ha identificado intervenir un tramo de dicha vía comprendido entre la Av. Intiorko y la Calle Venezuela mediante el proyecto de inversión pública: “Creación del Intercambio Vial a Desnivel en la Av. Jorge Basadre Grohmann, intersecciones con la Av. Tarata e Internacional, Distrito de Alto de la Alianza – Provincia de Tacna – Departamento de Tacna” con código único de inversiones 2454759, proponiendo un paso a desnivel deprimido, el cual tiene una longitud total de 430 metros. En ese sentido la presente tesis tiene como propósito contribuir con el diseño del pavimento de la zona deprimida utilizando la metodología AASHTO 93, proponiendo dos alternativas, pavimento rígido y pavimento flexible, considerando las variables de diseño propias de los estudios de ingeniería básica que se ejecutaron para el proyecto, para simular un escenario totalmente real, asimismo se buscó determinar la propuesta más rentable, llevando a cabo una evaluación económica que incluye los costos iniciales de construcción y los costos de conservación de la estructura durante todo su periodo de diseño. Para lograr ese objetivo se ha empleado el software de cómputo estimativo de obra PRESUPUESTOS 4.00 y el software de gestión vial HDM-4 en su versión 2.10, con el cual se simuló escenarios de deterioro y conservación del pavimento, en base a niveles de servicio y estándares de mantenimiento establecidos. Finalmente se ha determinado que a nivel constructivo, es más conveniente optar por cimentar un pavimento rígido con una inversión total de s/.590,235.71 al final de su periodo de diseño, siendo su costo inicial de construcción de s/.584,442.23 con un monto íntegro de mantenimiento ascendente a s/.5,793.48.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTIntercambio vialPropuesta económicaPavimento flexiblePavimento rígidohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Propuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. Facultad de IngenieríaEscuela Profesional de Ingeniería Civil7056977500794213https://orcid.org/0000-0003-1317-4627http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Maquera Cruz, Pedro ValerioPaucara Rojas, MartínLazo Ramos, Richard SabinoORIGINALCondori-Chavez-Elmer.pdfCondori-Chavez-Elmer.pdfapplication/pdf5723621http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1826/1/Condori-Chavez-Elmer.pdfbab6af49184b838eeb3b35b19b46f440MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1826/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1826/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/1826oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/18262021-09-30 09:45:53.112Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).