Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023

Descripción del Articulo

La finalidad del presente proyecto es examinar la correlación entre inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el departamento de ventas de Tacna – 2023, una empresa comercial. Empleando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una población de 55 empleados, se utilizó com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Anchante, Ronald Héctor, López Carpio, Edgard Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3296
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business intelligence
Bigdata
Datamart
Inteligencia de negocios
Gestión del conocimiento
Toma de decisiones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
id UPTI_8f13f60b4bcb1aa5271b8569387f3187
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3296
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023
title Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023
spellingShingle Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023
Franco Anchante, Ronald Héctor
Business intelligence
Bigdata
Datamart
Inteligencia de negocios
Gestión del conocimiento
Toma de decisiones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
title_short Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023
title_full Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023
title_fullStr Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023
title_full_unstemmed Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023
title_sort Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023
author Franco Anchante, Ronald Héctor
author_facet Franco Anchante, Ronald Héctor
López Carpio, Edgard Fernando
author_role author
author2 López Carpio, Edgard Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Marca, Elard Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Anchante, Ronald Héctor
López Carpio, Edgard Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Business intelligence
Bigdata
Datamart
Inteligencia de negocios
Gestión del conocimiento
Toma de decisiones
topic Business intelligence
Bigdata
Datamart
Inteligencia de negocios
Gestión del conocimiento
Toma de decisiones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
description La finalidad del presente proyecto es examinar la correlación entre inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el departamento de ventas de Tacna – 2023, una empresa comercial. Empleando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una población de 55 empleados, se utilizó como instrumento el Cuestionario de Recolección de Información. Al realizar el análisis se encontró que existe una asociación directa altamente positiva de 0.716 entre las variables de estudio en el área de ventas. Esto sugiere que se logra un mayor nivel de gestión del conocimiento con un aumento en la ejecución de soluciones basadas en la inteligencia de negocios. Se recomienda que la dirección de la empresa priorice el uso de soluciones de inteligencia de negocios para mejorar el proceso de la correcta y óptima toma de decisiones y generar valor, el cual esté referido, tanto para la empresa, como para sus clientes. Al tomar tales acciones, se puede lograr una mayor eficiencia y eficacia en dicho proceso de toma de decisiones, lo que en última instancia conduce a mayores niveles de satisfacción del cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-15T16:48:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-15T16:48:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3296
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3296
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/7/Franco-Anchate-Lopez-Carpio.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/2/Franco-Anchante-Ronald-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/3/Lopez-Carpio-Edgard-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/4/Franco-Anchate-Lopez-Carpio-CS.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/5/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv caef373aa714f19c5710e164b98ac5f6
c70599a130c338436209814c47d33c77
f6c50a0b50dba81ce5414397102d10b6
a703bc5fdc852a9c0fd110b74a6a762a
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953845839757312
spelling Rodríguez Marca, Elard RicardoFranco Anchante, Ronald HéctorLópez Carpio, Edgard Fernando2024-01-15T16:48:23Z2024-01-15T16:48:23Z2023-12-12http://hdl.handle.net/20.500.12969/3296La finalidad del presente proyecto es examinar la correlación entre inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el departamento de ventas de Tacna – 2023, una empresa comercial. Empleando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una población de 55 empleados, se utilizó como instrumento el Cuestionario de Recolección de Información. Al realizar el análisis se encontró que existe una asociación directa altamente positiva de 0.716 entre las variables de estudio en el área de ventas. Esto sugiere que se logra un mayor nivel de gestión del conocimiento con un aumento en la ejecución de soluciones basadas en la inteligencia de negocios. Se recomienda que la dirección de la empresa priorice el uso de soluciones de inteligencia de negocios para mejorar el proceso de la correcta y óptima toma de decisiones y generar valor, el cual esté referido, tanto para la empresa, como para sus clientes. Al tomar tales acciones, se puede lograr una mayor eficiencia y eficacia en dicho proceso de toma de decisiones, lo que en última instancia conduce a mayores niveles de satisfacción del cliente.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTBusiness intelligenceBigdataDatamartInteligencia de negociosGestión del conocimientoToma de decisioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Privada de Tacna. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas459248604161877704743075https://orcid.org/0000-0002-1220-1972http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Paredes Vignola, Martha JudithVega Bernal, Liliana Mercedes MilagrosLanchipa Valencia, Enrique FélixORIGINALFranco-Anchate-Lopez-Carpio.pdfFranco-Anchate-Lopez-Carpio.pdfTesisapplication/pdf2522640http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/7/Franco-Anchate-Lopez-Carpio.pdfcaef373aa714f19c5710e164b98ac5f6MD57Franco-Anchante-Ronald-A.pdfFranco-Anchante-Ronald-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf157148http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/2/Franco-Anchante-Ronald-A.pdfc70599a130c338436209814c47d33c77MD52Lopez-Carpio-Edgard-A.pdfLopez-Carpio-Edgard-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf152085http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/3/Lopez-Carpio-Edgard-A.pdff6c50a0b50dba81ce5414397102d10b6MD53Franco-Anchate-Lopez-Carpio-CS.pdfFranco-Anchate-Lopez-Carpio-CS.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf616439http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/4/Franco-Anchate-Lopez-Carpio-CS.pdfa703bc5fdc852a9c0fd110b74a6a762aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/5/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3296/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5620.500.12969/3296oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/32962024-03-22 15:49:26.914Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).