Las opiniones en redes sociales y la intención de compra de comida de restaurantes y afines, en Tacna - 2021

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar la relación entre las opiniones en redes sociales y la intención de compra de comida de restaurantes y afines, en el contexto de la provincia de Tacna y el año 2021. Para esto se utilizó el Modelo de Aceptación de Información (IACM) que, en el ámbito de las redes soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Sanga, Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2709
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WOM
eWOM
Redes sociales
Restaurantes
Compra - intención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo determinar la relación entre las opiniones en redes sociales y la intención de compra de comida de restaurantes y afines, en el contexto de la provincia de Tacna y el año 2021. Para esto se utilizó el Modelo de Aceptación de Información (IACM) que, en el ámbito de las redes sociales, considera que existen 6 factores de las “opiniones en redes sociales” que se relacionan con la “intención de compra”. Es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental, y de corte transversal. Se recolectaron los datos aplicando un cuestionario online a 384 personas de Tacna que, durante el año 2021, tuvieron: conexión a Internet y más de 15 años de edad. Los resultados muestran, con una seguridad estadística del 95%, que las opiniones en redes sociales (en adelante, rrss) y la intención de compra de comida de restaurantes y afines en Tacna tienen una relación positiva significativa (r=0.569). los factores que se hallaron más altamente correlacionados con las intenciones de compra fueron: la adopción de las opiniones en rrss (r=0.686), la credibilidad de las opiniones en rrss (r=0.607), la utilidad de las opiniones en rrss (r=0.560) y la calidad de las opiniones en rrss (r=0.449). mientras que los factores que se encontraron con menor correlación con las intenciones de compra fueron: la necesidad de opiniones en rrss (r=0.294) y la actitud hacia las opiniones en rrss (r=0.290).
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