Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el uso de las redes sociales y la construcción de la imagen corporativa en los alumnos en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, 2021. El tipo de investigación es básica, ya que tiene el propósito de gen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2405 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2405 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Community manager Comunicación Reputación online Engagement Identidad corporativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPTI_89817ba097d1116baa119f46971c7f5a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2405 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021 |
| title |
Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021 |
| spellingShingle |
Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021 García Alvarado, José Luis Community manager Comunicación Reputación online Engagement Identidad corporativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021 |
| title_full |
Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021 |
| title_fullStr |
Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021 |
| title_sort |
Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021 |
| author |
García Alvarado, José Luis |
| author_facet |
García Alvarado, José Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Chanove, Juana del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Alvarado, José Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Community manager Comunicación Reputación online Engagement Identidad corporativa |
| topic |
Community manager Comunicación Reputación online Engagement Identidad corporativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el uso de las redes sociales y la construcción de la imagen corporativa en los alumnos en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, 2021. El tipo de investigación es básica, ya que tiene el propósito de generar mayor conocimiento de las variables a investigar, el nivel de conocimiento es descriptivo – correlacional, debido a que su propósito es evaluar la relación entre las dos variables y además intentará explicar cómo se comporta una de ellas en función de la otra, así mismo es de temporalidad transversal, ya que la recopilación de datos se realizó en un solo momento; el diseño de la investigación es no experimental porque no se manipularon las variables. La técnica aplicada fue de encuesta, se aplicaron dos instrumentos: Escala Likert. La muestra estuvo conformada por 121 alumnos matriculados desde el primer ciclo, hasta el décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna. Los resultados obtenidos permitieron determinar que existe relación entre el uso de las redes sociales y la percepción de los alumnos en la construcción de la imagen corporativa de la institución superior en el distrito de Pocollay de la ciudad de Tacna, 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-11T15:14:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-11T15:14:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2405 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2405 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2405/1/Garcia-Alvarado-Jose.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2405/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2405/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa9d390cd4e0e0caec058d668c586031 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953787892301824 |
| spelling |
Bedoya Chanove, Juana del CarmenGarcía Alvarado, José Luis2022-08-11T15:14:45Z2022-08-11T15:14:45Z2022-06-16http://hdl.handle.net/20.500.12969/2405El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el uso de las redes sociales y la construcción de la imagen corporativa en los alumnos en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, 2021. El tipo de investigación es básica, ya que tiene el propósito de generar mayor conocimiento de las variables a investigar, el nivel de conocimiento es descriptivo – correlacional, debido a que su propósito es evaluar la relación entre las dos variables y además intentará explicar cómo se comporta una de ellas en función de la otra, así mismo es de temporalidad transversal, ya que la recopilación de datos se realizó en un solo momento; el diseño de la investigación es no experimental porque no se manipularon las variables. La técnica aplicada fue de encuesta, se aplicaron dos instrumentos: Escala Likert. La muestra estuvo conformada por 121 alumnos matriculados desde el primer ciclo, hasta el décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna. Los resultados obtenidos permitieron determinar que existe relación entre el uso de las redes sociales y la percepción de los alumnos en la construcción de la imagen corporativa de la institución superior en el distrito de Pocollay de la ciudad de Tacna, 2021.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCommunity managerComunicaciónReputación onlineEngagementIdentidad corporativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación4276744400416677https://orcid.org/0000-0003-0016-0971http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Cueva Martínez, Omar DavidCussi Nieto, Lidia RaquelGarcía Villagra, Sonia MaríaORIGINALGarcia-Alvarado-Jose.pdfGarcia-Alvarado-Jose.pdfTesisapplication/pdf6735471http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2405/1/Garcia-Alvarado-Jose.pdfaa9d390cd4e0e0caec058d668c586031MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2405/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2405/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2405oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/24052022-08-11 10:14:45.33Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).