Clima institucional y rendimiento académico en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ramón Copaja de Tarata, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la influencia existente entre clima institucional y rendimiento académico en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ramón Copaja de Tarata. La investigación es de tipo básico de nivel descriptivo correlacional y fue una investigación no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Carazas, Joyce Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2057
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Rendimiento académico
Desempeño estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la influencia existente entre clima institucional y rendimiento académico en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ramón Copaja de Tarata. La investigación es de tipo básico de nivel descriptivo correlacional y fue una investigación no experimental, transversal. La población de referencia fue de 106 estudiantes, de los que se extrajo una muestra probabilística de 56, distribuidos en las dos especialidades de Contabilidad y Computación e informática. Así mismo, se aplicó un cuestionario estructurado para conocer su percepción sobre el clima institucional del directivo, jerárquicos, docentes y administrativos; las respuestas fueron elaboradas en una escala Lickert, y cuyo procesamiento de datos ha permitido obtener los siguientes resultados: Existe una relación significativa (p=0,003) entre clima institucional y el rendimiento académico; la correlación entre el clima institucional y el rendimiento académico es positivo y significativo (p=0,020); y se concluye que el clima institucional en el IESTP RC es satisfactorio y el rendimiento académico es suficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).