Clima familiar y rendimiento escolar en niños de 5 años del nivel inicial en los PRONOEI del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a determinar si existe relación entre el clima familiar y el rendimiento escolar en niños de 5 años del nivel inicial en los PRONOEI del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2021. Esta investigación pertenece a un diseño no experimental. Se empleó un tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calisaya Curo, Cruza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2211
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Clima familiar
Rendimiento escolar
PRONOEI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a determinar si existe relación entre el clima familiar y el rendimiento escolar en niños de 5 años del nivel inicial en los PRONOEI del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2021. Esta investigación pertenece a un diseño no experimental. Se empleó un tipo de investigación básica por el nivel de conocimientos alcanzado y correlacional para determinar la asociación entre variables. Se aplicó la Escala de clima Social familiar (FES) de Moos - adaptada, y el registro de notas de cada niño como instrumentos de medición, los cuales permitieron recoger información, relacionar, medir las variables de estudio, y efectuar la correlación correspondiente. La muestra estuvo conformada por 36 niños de 5 años de los PRONOEI de Alto Selva Alegre, obtenidos por una muestra no probabilística, por conveniencia. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: Existe relación entre el clima familiar y el rendimiento escolar en niños de 5 años del nivel inicial en los PRONOEI del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).