Clima institucional y su incidencia en la gestión educativa del PRONOEI de la Provincia de Leoncio Prado 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título: Clima institucional y su incidencia en la gestión educativa del PRONOEI de la provincia de Leoncio Prado 2024. Donde tuvo como objetivo determinar cómo el clima institucional incide en la gestión educativa del PRONOEI de la Provincia de Leoncio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores Gestión educativa Clima institucional Pronoei https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como título: Clima institucional y su incidencia en la gestión educativa del PRONOEI de la provincia de Leoncio Prado 2024. Donde tuvo como objetivo determinar cómo el clima institucional incide en la gestión educativa del PRONOEI de la Provincia de Leoncio Prado 2024. La investigación tuvo como ámbito en la provincia de Leoncio Prado, la metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, donde la población fue de 20 profesores que laboran en el PRONOEI y por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia de la investigadora se optó la muestra la misma cantidad de la población, es decir a los 20 profesores que laboran en el PRONOEI, y con un diseño no experimental, tuvo como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario donde se evaluó a la variable independiente que es el clima institucional y la variable dependiente la gestión educativa. El resultado por medio del coeficiente de Pearson de 0.534 y una significancia de 0.000, afirmando una contrastación positiva. Concluyendo que el clima institucional si incide de manera significativa en la gestión educativa de los profesores del PRONOEI. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).