Clima institucional y su incidencia en la gestión educativa del PRONOEI de la Provincia de Leoncio Prado 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título: Clima institucional y su incidencia en la gestión educativa del PRONOEI de la provincia de Leoncio Prado 2024. Donde tuvo como objetivo determinar cómo el clima institucional incide en la gestión educativa del PRONOEI de la Provincia de Leoncio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loarte Rojas, Mariela Korina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
Gestión educativa
Clima institucional
Pronoei
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título: Clima institucional y su incidencia en la gestión educativa del PRONOEI de la provincia de Leoncio Prado 2024. Donde tuvo como objetivo determinar cómo el clima institucional incide en la gestión educativa del PRONOEI de la Provincia de Leoncio Prado 2024. La investigación tuvo como ámbito en la provincia de Leoncio Prado, la metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, donde la población fue de 20 profesores que laboran en el PRONOEI y por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia de la investigadora se optó la muestra la misma cantidad de la población, es decir a los 20 profesores que laboran en el PRONOEI, y con un diseño no experimental, tuvo como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario donde se evaluó a la variable independiente que es el clima institucional y la variable dependiente la gestión educativa. El resultado por medio del coeficiente de Pearson de 0.534 y una significancia de 0.000, afirmando una contrastación positiva. Concluyendo que el clima institucional si incide de manera significativa en la gestión educativa de los profesores del PRONOEI. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).