Diseño estructural del pavimento flexible para la carretera Panamerica Sur- tramo km 1300+00 a km 1330+00 de la ciudad de Tacna
Descripción del Articulo
La inexistencia de la segunda calzada de la carretera Panamericana Sur conlleva a una mala transitabilidad vehicular hacia la hermana ciudad de Arica-Chile, generando malestar en los usuarios perjudicando el confort y salud de las personas desde la ciudad de Tacna. El pavimento flexible debe proporc...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1705 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1705 |
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Diseño estructural del pavimento flexible para la carretera Panamerica Sur- tramo km 1300+00 a km 1330+00 de la ciudad de Tacna Valverde Villares, Evert Rubén Bache Conservación Vial Contracción Desintegración Fisura Elasticidad Rehabilitación Tratamiento Superficial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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La inexistencia de la segunda calzada de la carretera Panamericana Sur conlleva a una mala transitabilidad vehicular hacia la hermana ciudad de Arica-Chile, generando malestar en los usuarios perjudicando el confort y salud de las personas desde la ciudad de Tacna. El pavimento flexible debe proporcionar una superficie de rodamiento uniforme, resistente a la acción del tránsito, a la del intemperismo y otros agentes perjudiciales, así como transmitir a los terraplenes los esfuerzos por las cargas del tránsito. La metodología permitió establecer los métodos y técnicas que van relacionados con la durabilidad que está ligada a factores económicos y sociales. La durabilidad que se le desea dar a la segunda calzada de la Panamericana Sur es de 20 años de vida útil. La investigación se realizó en base al problema. ¿En qué medida mejorará el diseño estructural del pavimento flexible para la carretera Panamericana Sur tramo: Km 1300+00 a Km 1330+00 de la ciudad de Tacna?, Tuvo como objetivos diseñar la estructura del pavimentos flexible para la Carretera Panamericana Sur, tramo Km 1300+00 a Km 1330+00 de la ciudad de Tacna, siendo la investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo para el diseño de la investigación se trabaja con una muestra de 30 kilómetros de estudio de pavimento flexible El presente trabajo de investigación se enfocó en realizar un estudio de tráfico, estudio de suelos CBR y el diseño estructural del pavimento flexible determinándose el índice medio diario igual a 800 vehículos por día, el ESAL de diseño igual 4,5 x 106 la capacidad de soporte CBR igual a 9.1%, el módulo resiliente igual a 12,603 PSI el número estructural 3,88, finalmente se tiene los espesores de diseño, carpeta asfáltica de 6 centímetros, la base granular de 30 centímetros y las sub-base granular de 37 centímetros, en el cual se tiene el espesor estructural del pavimento de 73 centímetros. |
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La investigación se realizó en base al problema. ¿En qué medida mejorará el diseño estructural del pavimento flexible para la carretera Panamericana Sur tramo: Km 1300+00 a Km 1330+00 de la ciudad de Tacna?, Tuvo como objetivos diseñar la estructura del pavimentos flexible para la Carretera Panamericana Sur, tramo Km 1300+00 a Km 1330+00 de la ciudad de Tacna, siendo la investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo para el diseño de la investigación se trabaja con una muestra de 30 kilómetros de estudio de pavimento flexible El presente trabajo de investigación se enfocó en realizar un estudio de tráfico, estudio de suelos CBR y el diseño estructural del pavimento flexible determinándose el índice medio diario igual a 800 vehículos por día, el ESAL de diseño igual 4,5 x 106 la capacidad de soporte CBR igual a 9.1%, el módulo resiliente igual a 12,603 PSI el número estructural 3,88, finalmente se tiene los espesores de diseño, carpeta asfáltica de 6 centímetros, la base granular de 30 centímetros y las sub-base granular de 37 centímetros, en el cual se tiene el espesor estructural del pavimento de 73 centímetros.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTBacheConservación VialContracciónDesintegraciónFisuraElasticidadRehabilitaciónTratamiento Superficialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Diseño estructural del pavimento flexible para la carretera Panamerica Sur- tramo km 1300+00 a km 1330+00 de la ciudad de Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. 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Nota importante:
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