Evaluación del deterioro superficial de la carpeta asfaltica de la avenida La Cultura entre la avenida Los Poetas y la avenida Bohemia Tacneña, del distrito Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa – Tacna, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación evaluó la condición de la superficie del pavimento de la Avenida la Cultura entre la Avenida Los Poetas y la Avenida Bohemia Tacneña del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Además, se aplicó la evaluación superficial del pavimento de acuerdo con ASTM D6433 - 16....
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1954 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asfalto Pavimento asfáltico Tránsito vehicular Índice de serviciabiliad Fatigamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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Evaluación del deterioro superficial de la carpeta asfaltica de la avenida La Cultura entre la avenida Los Poetas y la avenida Bohemia Tacneña, del distrito Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa – Tacna, 2021 Vásquez Vásquez, Teodoro Mariano Asfalto Pavimento asfáltico Tránsito vehicular Índice de serviciabiliad Fatigamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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La presente investigación evaluó la condición de la superficie del pavimento de la Avenida la Cultura entre la Avenida Los Poetas y la Avenida Bohemia Tacneña del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Además, se aplicó la evaluación superficial del pavimento de acuerdo con ASTM D6433 - 16. La investigación identifico las fallas en la calzada del pavimento flexible, la clasificación numérica según el método PCI. El método de Pavement Condition Index (PCI) es una de metodología simple y efectiva para evaluar y clasificar el estado de un pavimento rígido o flexible, a través de una escala numérica con rangos desde 0 que representa fallado a 100 que representa excelente. Actualmente la metodología está en constante actualización y viene siendo publicado por el American Society for Testing and Materials (ASTM). El método PCI se basa en la inspección visual donde identifica el tipo de daño, severidad y cantidad, con la información recopilada en campo, se puede determinar la clasificación numérica de 0 a 100. La Av. La Cultura entre La Av. Los Poetas y La Av. Bohemia Tacneña cuenta con una calzada con dos carriles por cada sentido vehicular, tiene una sección constante de 6,10 metros y una longitud aproximada de 1 500 metros. Para la investigación se dividió la vía de subida en dos tramos, el tramo Nro. 1 con un total de 22 unidades de muestreo y el tramo Nro. 2 con un total de 17 unidades de muestreo, teniendo un total de 39 unidades de muestro. Seguidamente la Vía de Bajada también se consideró dos tramos de estudio, el tramo Nro. 1 con un total de 22 unidades de muestreo y tramo Nro. 2 se dividió en 15 unidades de muestreo, teniendo un total de 37 unidades de muestreo. Con los resultados obtenidos fueron de regular a bueno y con los tramos identificados se planteó alternativas de solución para mitigar los daños y prolongar la vida útil del pavimento en la Av. La Cultura. Con la presente tesis, se espera que sea de interés para las entidades públicas encargadas de la administración y mantenimiento de la vía. |
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El método PCI se basa en la inspección visual donde identifica el tipo de daño, severidad y cantidad, con la información recopilada en campo, se puede determinar la clasificación numérica de 0 a 100. La Av. La Cultura entre La Av. Los Poetas y La Av. Bohemia Tacneña cuenta con una calzada con dos carriles por cada sentido vehicular, tiene una sección constante de 6,10 metros y una longitud aproximada de 1 500 metros. Para la investigación se dividió la vía de subida en dos tramos, el tramo Nro. 1 con un total de 22 unidades de muestreo y el tramo Nro. 2 con un total de 17 unidades de muestreo, teniendo un total de 39 unidades de muestro. Seguidamente la Vía de Bajada también se consideró dos tramos de estudio, el tramo Nro. 1 con un total de 22 unidades de muestreo y tramo Nro. 2 se dividió en 15 unidades de muestreo, teniendo un total de 37 unidades de muestreo. 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